equimosis

  • 61fiebre de Lassa — Lassa, fiebre de parasit. Enfermedad grave, muy infecciosa y endémica de África occidental provocada por el virus de Lassa. Se manifiesta por una grave alteración del estado general; los afectados padecen edema facial, erupciones cutáneas,… …

    Diccionario médico

  • 62fiebre glandular — mononucleosis infecciosa. Infección aguda por herpesvirus, producida por el virus de Epstein Barr (VEB). Se caracteriza por fiebre, faringitis, tumefacción de ganglios linfáticos, linfocitos atípicos, esplenomegalia, hepatomegalia, función… …

    Diccionario médico

  • 63leucemia de células peludas — Neoplasia poco frecuente de los tejidos hematopoyéticos, caracterizada por pancitopenia, esplenomegalia masiva y por la presencia en sangre y médula ósea de células reticulares con numerosas proyecciones finas en su superficie. Esta enfermedad… …

    Diccionario médico

  • 64mancha de Tardieu — manchas subpleurales de equimosis después de la muerte por estrangulación o asfixia que se observan en los recién nacidos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 65petequia — f. dermat. Pequeña hemorragia que aparece en la piel en forma de manchas de color rojo violáceo. (Ver equimosis.) Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 66púrpura — f. dermat. Hemorragia de eritrocitos en la piel o en mucosas que provoca la aparición de pequeñas manchas rojas. La púrpura suele estar causada por algún tipo de crisis sanguínea (trombopenia) o traumatismos. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 67púrpura vesical — producción de equimosis puntuales en la mucosa de la vejiga urinaria Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 68signo de BATTLE — decoloración en la línea de la arteria auricular posterior, cuya equimosis aparece primero erva de la punta de la apófisis mastoides en las fracturas de la base del cráneo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. si …

    Diccionario médico

  • 69signo de COOPERNAIL — equimosis del perineo y escroto o labios; signo de fractura de la pelvis Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 70signo de FOX — un signo en la pancreatitis hemorrágica: equimosis del lingamento inguinal debido a la salida de sangre en el retroperitonéo y a la acumulación de sangre en el ligamento inguinal Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano …

    Diccionario médico