equilibrio

  • 51equilibrio líquido cero — Estado en el que la ingesta de líquidos es igual a las pérdidas de líquidos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 52Equilibrio mecánico — El equilibrio mecánico es un estado estacionario en el que se cumple alguna de estas dos condiciones: Un sistema está en equilibrio mecánico cuando la suma de fuerzas y momentos sobre cada partícula del sistema es cero. Un sistema está en… …

    Wikipedia Español

  • 53Equilibrio de Nash — El equilibrio de Nash o equilibrio de Cournot[1] o equilibrio de Cournot y Nash[2] es, en la teoría de los juegos, un “concepto de solución”[3] para juegos con dos o más jugadores, que asume que cada jugador a) conoce y ha adoptado su mejor… …

    Wikipedia Español

  • 54Equilibrio puntuado — La teoría del equilibrio puntuado[1] es una teoría del campo de la evolución biológica propuesta por Niles Eldredge y Stephen Jay Gould en 1972 …

    Wikipedia Español

  • 55Equilibrio químico — El equilibrio químico es un sistema dinámico en el que las concentraciones de reactivos y productos permanecen constantes y donde la velocidad de la reacción directa es igual a la de la reacción inversa. Equilibrio químico Una vez iniciada una… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Equilibrio de espín — El equilibrio de espín se puede dar en un sistema extendido, cuando son posibles dos fases magnéticas. Típicamente, el momento magnético lo aportan metales de transición. Según su población electrónica, algunos metales de transición pueden… …

    Wikipedia Español

  • 57Equilibrio hidrostático — El equilibrio hidrostático se produce en un fluido en el que las fuerzas del gradiente vertical de presión y la gravedad están en equilibrio. En un fluído hidrostático no hay aceleración vertical neta. Matemáticamente el equilibrio hidrostático… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Equilibrio de solubilidad — Estado que alcanza una solución en que la velocidad a la que se precipita el soluto iguala a la velocidad a la cual se disuelve. Cada solución alcanza dicho equilibrio a una concentración constante que depende de la temperatura ambiental. Este… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Equilibrio general — Léon Walras explica en su teoría equilibrio general cómo los precios se podrían determinar por las interacciones entre los mercados para muchas mercancías distintas, de tal manera que se llega a una situación eficiente para todos los agentes que… …

    Enciclopedia Universal

  • 60equilibrio de poder — En las relaciones internacionales, contrapeso suficiente en lo que respecta al poder como para disuadir o impedir que un país o partido imponga su voluntad o interfiera en los intereses de otro país o partido. El término se comenzó a utilizar al… …

    Enciclopedia Universal