entrenamiento

  • 21entrenamiento de la memoria — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el adiestramiento de la memoria. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22entrenamiento de la vejiga urinaria — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el mejoramiento de la función vesical en los pacientes de incontinencia de urgencia, aumentando la capacidad de la vejiga para retener la orina y la capacidad del paciente …

    Diccionario médico

  • 23entrenamiento de resistencia activa — (ERA) Programa de preparación o de rehabilitación diseñado para aumentar la fuerza, la potencia y la capacidad muscular del paciente, mediante ejercicios de resistencia progresiva y de …

    Diccionario médico

  • 24entrenamiento del hábito de orinar — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el establecimiento de un patrón predecible de vaciamiento de la vejiga para prevenir la incontinencia en personas con capacidad cognitiva limitada que tienen incontinencia de urgencia,… …

    Diccionario médico

  • 25entrenamiento impulso-control — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la ayuda al paciente para intervenir en la conducta impulsiva aplicando estrategias que solucionen problemas de situaciones sociales e interpersonales. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 26entrenamiento intestinal — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la asistencia al paciente para entrenar el intestino a evacuar a intervalos concretos. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería …

    Diccionario médico

  • 27entrenamiento muscular con resistencia a la inspiración — Ejercicios de terapia respiratoria que requieren la inhalación frente a algún tipo de fuerza de resistencia, como la práctica de respiración abdominal con un peso sobre el abdomen. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 28entrenamiento ortóptico — Terapia para la corrección del estrabismo o de otras alteraciones de los músculos oculares mediante una serie de ejercicios. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29Entrenamiento de fuerza — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 30Entrenamiento con pesas — Las mancuernas son elementos muy usados en el entrenamiento con pesas. El entrenamiento con pesas o entrenamiento con cargas es una manera habitual de ejercicio, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de los discos, las mancuernas, las …

    Wikipedia Español