enciclopedista

  • 91Masson — El término Masson puede referirse a: Lugares: Isla Masson, isla de la Antártida; Personas: André Masson, pintor surrealista y expresionista abstracto; …

    Wikipedia Español

  • 92Masson de Morvilliers — Nicolas Masson de Morvilliers (Morvilliers en Lorraine, 1740 París, 1789) fue un enciclopedista y escritor francés. Se trasladó muy joven a París, donde realizaría sus estudios de derecho. No ejerció nunca su profesión y acabó siendo secretario… …

    Wikipedia Español

  • 93Mosaico helenístico — El mosaico helenístico es la obra llevada a cabo en este arte musivo en el así llamado período helenístico, es decir, la etapa que se desarrolla después de la muerte de Alejandro Magno hasta la llegada del Imperio romano. El arte del mosaico era… …

    Wikipedia Español

  • 94Museo Naval de Madrid — Fachada del museo, en el Paseo del Prado Información geográfica Coordenad …

    Wikipedia Español

  • 95Näqi İsänbät — [næˈqi iˌsænˈbæt] (en tártaro Нәкый Исәнбәт; en ruso Наки Исанбет, Naki Isanbet; 1899 1992) fue un escritor, poeta, dramaturgo, prosista, enciclopedista, especialista en folclore y filólogo tártaro. Recogió el vocabulario y escribió para varios… …

    Wikipedia Español

  • 96Osvaldo Espinoza Vivar — (n. Cabana; 1910 m. Lima; 1992) fue un poeta, escritor, literato y novelista peruano. En la década del 1950 publicó un nutrido y bello libro de poesía titulado simplemente Poemas, que se caracteriza por la musicalidad de su composición y, además …

    Wikipedia Español

  • 97Pedro Alcántara Álvarez de Toledo y Silva — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Alcántara Álvarez de Toledo y Silva (1729 1790) fue el duodécimo duque del Infantado y heredero también de los títulos de Távara, Lerma y Pastrana. Se casó en 1758 con la princesa María Ana de Salm Salm. Estuvo …

    Wikipedia Español

  • 98Pierre-Jacques Willermoz — Saltar a navegación, búsqueda Pierre Jacques Willermoz, nacido en 1735 en Lyon y fallecido el 26 de junio de 1791, fue un médico y químico francés. Hermano menor de Jean Baptiste Willermoz. Willermoz fue nombrado, en 1761, profesor de química de… …

    Wikipedia Español

  • 99Pintura neoclásica — Jacques Louis David: El juramento de los Horacios (1784–85). La pintura neoclásica es un movimiento pictórico nacido en Roma en la década de 1760 y que se desarrolló en toda Europa, arraigando especialmente en Francia hasta aproximadamente 1830,… …

    Wikipedia Español

  • 100Pranas Dovydaitis — Saltar a navegación, búsqueda Pranas Dovydaitis Pranas Dovydaitis (2 de diciembre de 1886 4 de noviembre de 1942) fue un político lituano, también fue el Primer Ministro de Lituania, fue profesor, enciclopedista y editor. Formó parte de los… …

    Wikipedia Español