encarnizado

  • 121Nordheim (Era Hiboria) — En el universo de ficción de Robert E. Howard de la Era Hiboria, Nordheim es un territorio nórdico, muy frío y nevado habitado por pueblos similares a los germanos y los Vikingos de tiempos históricos. Los dos reinos que lo constituyen son… …

    Wikipedia Español

  • 122Segunda batalla de Solskjell — Parte de Unificación de Noruega Fecha siglo IX Resultado Derrota de pequeños reinos vikingos de Noruega Victoria de los vikingos de Harald I …

    Wikipedia Español

  • 123Solve Klove — fue un vikingo, hijo del caudillo noruego Huntiof de Nordmøre, que se dedicó a devastar las posesiones del rey Harald I de Noruega en las costas de Møre aliándose con los desposeídos de las ambiciosas conquistas reales, siguiendo las premisas de… …

    Wikipedia Español

  • 124Viestards — (también Viesthard, Vesthardus, Viesturs) fue uno de los caudillos más notables de los semigalianos, uno de los clanes bálticos en el siglo XIII, algunas veces mencionado como rey de Semigalia donde tenía su capital en Tērvete. Durante las… …

    Wikipedia Español

  • 125Sangre — (Del lat. sanguis, inis.) ► sustantivo femenino 1 FISIOLOGÍA Líquido de color rojo que circula por las venas, arterias, capilares y corazón de los animales vertebrados y que transporta oxígeno y elementos nutritivos a los tejidos y los residuos… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Carne — I (Del lat. caro, carnis.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte blanda, formada principalmente por los músculos del cuerpo del hombre y de los animales: ■ la flecha se clavó en la carne del muslo. 2 COCINA Productos o partes comestibles de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Conflicto lingüístico valenciano — La condición del valenciano ha sido objeto de un encarnizado debate político: algunos valencianos defienden su condición de lengua diferenciada del catalán, mientras que otros valencianos y los catalanes insisten en que es un dialecto del tronco… …

    Enciclopedia Universal

  • 128Combate de Portada de Guías — El avance de las tropas chilenas, conicidas como el Ejército Restaurador, los llevó hasta la Portada de Guías, en las cercanías de Lima, donde fueron enfrentados por el Ejército Confederado. En ese lugar se dio un encarnizado combate, que ganó la …

    Enciclopedia Universal