dominante

  • 111Transmission dominante — En Génétique,il y a transmission dominante lorsque un allèle dominant est un allèle qui prend la place de l allèle récessif. Exemple : un enfant pour le gène déterminant le caractère présence ou non de taches de rousseur ayant l allèle… …

    Wikipédia en Français

  • 112Valeur dominante — Mode (statistique) Pour les articles homonymes, voir Mode. En analyse statistique, le mode ou valeur dominante désigne la valeur la plus représentée d une variable quelconque dans une population d objets, de personnes, de choses. Une répartition… …

    Wikipédia en Français

  • 113carácter dominante — término acuñado por Mendel para designar las características que se desarrollan por acción de un sólo gen y aparece en la primera generación filial y en tres cuartas partes de la segunda generación Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 114centro dominante — el principal de un grupo que tiene una función común. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 115gen dominante — el que produce un efecto fenotípico, tanto si su alelo es idéntico como si es diferente. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 116grupo dominante — Grupo social que controla el sistema de valores y recompensas en una determinada sociedad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 117idiotipo dominante — Segmento de una molécula de inmunoglobulina que está presente en una gran proporción de las inmunoglobulinas generadas por un antígeno particular. Véase también idiotipo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 118ojo dominante — El ojo que se utiliza habitualmente para tareas monoculares. Puede estar o no relacionado con la preferencia manual. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 119distrofia corneal pre-Descemet dominante — Eng. Pre Descemet dominant corneal dystrophy Distrofia corneal transmitida con carácter dominante caracterizada por presentar unos filamentos estromales más uniformes, policromáticos y profundos que la distrofia pre Descemet, sin presencia de… …

    Diccionario de oftalmología

  • 120Matriz de diagonal estrictamente dominante — Una matriz es estrictamente dominante, cuando es estrictamente dominate por filas o/y por columnas. Lo es por filas cuando para todas las filas, el valor absoluto del elemento de la diagonal de esa fila es estrictamente mayor que la suma de los… …

    Enciclopedia Universal