disposición

  • 81Humor — (Del lat. umor, líquido.) ► sustantivo masculino 1 Estado de ánimo: ■ su humor depende de muchas cosas. SINÓNIMO genio 2 Disposición del ánimo: ■ no voy a la fiesta porque no estoy de humor. SINÓNIMO ánimo talante 3 Facultad de descubrir y… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Providencia — ► sustantivo femenino 1 Prevención o medida encaminada al logro de un fin: ■ se tomaron todas las providencias para que nada saliera mal. SINÓNIMO precaución 2 Disposición o medida que se toma para hacer frente a un hecho o a sus consecuencias.… …

    Enciclopedia Universal

  • 83estar — (Del lat. stare.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Encontrarse una persona o una cosa en un lugar, una situación o una condición: ■ el niño está en el colegio; el libro estaba sobre la mesa; ya estamos cerca de la ciudad. ► verbo intransitivo 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 84talante — (Del lat. talentum < gr. talanton.) ► sustantivo masculino 1 Modo personal de ser y de comportarse: ■ es un joven de talante bondadoso y tranquilo; hoy está de mal talante. SINÓNIMO carácter genio 2 Disposición para hacer una cosa: ■ siempre… …

    Enciclopedia Universal

  • 85textura — ► sustantivo femenino 1 TEXTIL Operación de tejer: ■ estas máquinas facilitan la textura de los tapices. SINÓNIMO tejedura 2 TEXTIL Disposición y orden de los hilos en una tela. SINÓNIMO tejido 3 Disposición q …

    Enciclopedia Universal

  • 86Acción de inconstitucionalidad (México) — La fracción II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la figura de la acción de inconstitucionalidad. En conjunto con el juicio de amparo y la controversia constitucional, la acción de… …

    Wikipedia Español

  • 87Dactilia — En biología, dactilia es el arreglo de los dedos en manos, pies o a veces en las alas de un animal tetrápodo. Viene del griego δακτυλος (dactilos) = dedo . A veces se usa la terminación dactilia y los adjetivos derivados terminando en – dáctilo o …

    Wikipedia Español

  • 88Asparagales — Saltar a navegación, búsqueda ? Asparagales …

    Wikipedia Español

  • 89Comercio internacional — Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas. Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de… …

    Wikipedia Español

  • 90Cuadrado mágico — Un cuadrado mágico es una tabla donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica. Usualmente los… …

    Wikipedia Español