disposición

  • 71Derechos personalísimos (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda La cuestión de los derechos personalísimos o derechos de la personalidad, que reconoce el derecho de la vida, la libertad, aspectos referidos al honor, etc., insertada en la legislación y la doctrina universal en el… …

    Wikipedia Español

  • 72Equilibrado de motores — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Concepto de equilibrado 2 Equilibrado de un motor de un solo cilindro 3 Método de la masa imaginaria …

    Wikipedia Español

  • 73Estatuto de autonomía — Saltar a navegación, búsqueda El Estatuto de Autonomía es la norma institucional básica española de una Comunidad Autónoma, reconocida por la Constitución española de 1978 en su artículo 147 y cuya aprobación se lleva a cabo mediante Ley Orgánica …

    Wikipedia Español

  • 74Habeas corpus — Saltar a navegación, búsqueda Para el grupo musical, véase Habeas Corpus (banda). El habeas corpus es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa… …

    Wikipedia Español

  • 75Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples — El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es el índice de referencia en España para el cálculo del umbral de ingresos a muchos efectos (ayudas para vivienda, becas, subsidios por desempleo, asistencia jurídica gratuita...). Fue… …

    Wikipedia Español

  • 76Relaciones entre Navarra y el País Vasco — Saltar a navegación, búsqueda Las relaciones entre los territorios que actualmente componen las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra, en España, suponen un tema complejo, en el que hay posicionamientos muy diferenciados e incluso… …

    Wikipedia Español

  • 77Trirreme — El trirreme (en griego τριήρης/triếrês en singular, τριήρεις en plural) era una nave de guerra inventada probablemente en el siglo VII a. C., desarrollada a partir del pentecóntero. Más corto que su predecesor, era un barco con una vela …

    Wikipedia Español

  • 78Hábeas corpus — Para el grupo musical, véase Habeas Corpus (banda). El hábeas corpus[1] es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa en la obligación de… …

    Wikipedia Español

  • 79Jurisdicción Contencioso-Administrativa de España — La Jurisdicción Contencioso Administrativa de España es el orden jurisdiccional, integrado en el Poder Judicial, al que la Constitución encomienda el control jurisdiccional de la potestad de dictar actos por parte de la Administración Pública, y… …

    Wikipedia Español

  • 80Vena — (Del lat. vena.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Cada uno de los vasos por donde vuelve al corazón la sangre, que ha corrido por las arterias después de bañar los tejidos. 2 BOTÁNICA Nervio de una hoja. 3 BOTÁNICA Hebra o fibra de la vaina de… …

    Enciclopedia Universal