dispensar

  • 111farmacéutico — Relativo o perteneciente a la farmacia o a los fármacos. Especialista en la formulación y dispensación de medicamentos. Persona preparada para formular y dispensar fármacos o medicamentos mediante la realización completa de un programa… …

    Diccionario médico

  • 112ficha médica — (en enfermería) pequeña tarjeta en la que se anotan el nombre, dosis y programa de administración de la medicación de cada paciente utilizada para dispensar dicha medicación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 113pipetear — Utilización de una pipeta para dispensar líquidos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 114prescripción — Orden para una medicación, un tratamiento o un dispositivo terapéutico dada por una persona con la debida autorización a otra persona con la debida autorización también para dispensar o llevar a cabo la orden. Habitualmente la receta se hace por… …

    Diccionario médico

  • 115primeros auxilios — med. Conjunto de técnicas elementales que se aplican para dispensar ayuda a las personas que han sufrido un accidente, ya sea aliviando el dolor, remitiendo hemorragias, evitando el empeoramiento de las lesiones e incluso la muerte. Medical… …

    Diccionario médico

  • 116sisa — Práctica fraudulenta consistente en dispensar una cantidad de fármaco inferior a la solicitada en la prescripción y cobrar la cantidad especificada en la prescripción. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 117Hacer bien a gente ruin tiene buen principio y mal fin, (El) — Desaconseja dispensar ayuda a quien ni la merece ni sabe apreciarla. Por eso otro refrán puntualiza: Al villano no le hagas bien, que es perdido; ni mal, que es pecado …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 118Código morse — Código Morse, publicación de 1922. El código morse o también conocido como alfabeto morse es un sistema de representación de letras y números mediante lucesemitidas de forma intermitente. Contenido 1 Historia …

    Wikipedia Español

  • 119Alfonso de Braganza, conde de Ourém y marqués de Valença — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 120Alfred L. Cralle — Nacimiento 4 de Septiembre de 1866 Kenbridge, Condado de Lunenburg, Virginia, EE.UU. Fallecimiento 1920 …

    Wikipedia Español