disminuir

  • 111Vendaje funcional — El vendaje funcional o taping (del inglés Encintando) es la técnica de vendaje que consiste en la confección de órtesis elásticas o inelásticas, mediante cintas de esparadrapo o tapes, para el tratamiento de determinadas lesiones músculo… …

    Wikipedia Español

  • 112Vía en placa — de hormigón en Alemania. La vía en placa o vía sobre placa de hormigón es un tipo de vía férrea que tiene como objetivo obtener una alta calidad, disminuyendo los costes de mantenimiento. Su colocación se realiza sin balasto y consta de una placa …

    Wikipedia Español

  • 113Winglets — Saltar a navegación, búsqueda Función de los winglets en un Boeing 737 Los winglets son un dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas de los aviones. Básicamente buscan disminuir la resistencia (drag) producida por la… …

    Wikipedia Español

  • 114Dispositivo de punta alar — En primer plano, un blended winglet rojo se extiende desde la punta alar de un Boeing 737 800. Al fondo, se aprecia un wingtip fence en el ala derecha de un Airbus A319. Los dispositivos de punta alar habitualmente están destinados a mejorar la… …

    Wikipedia Español

  • 115Terremoto de Sumatra de octubre de 2010 — Fecha 21:14:22 (hora local, UTC +7), 14:42:22 (UTC) 25 de octubre de 2010 Magnitud …

    Wikipedia Español

  • 116Hipérbole — (Del gr. hyperbole, exceso.) ► sustantivo femenino RETÓRICA Figura retórica que consiste en aumentar o disminuir de forma exagerada lo que se expresa: ■ hace un calor que se asan los pájaros es un ejemplo de hipérbole. SINÓNIMO amplificación… …

    Enciclopedia Universal

  • 117amenguar — ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Reducir el número, tamaño, cantidad, intensidad o valor de una cosa: ■ el jersey amenguó al lavarlo; amenguar la claridad al anochecer. SE CONJUGA COMO aguar SINÓNIMO aminorar mermar ► verbo transitivo 2 Quitar… …

    Enciclopedia Universal

  • 118amollar — ► verbo intransitivo 1 Dejar de oponer una persona resistencia, ceder. SE CONJUGA COMO contar 2 JUEGOS Echar un jugador, en el juego del revesino y otros juegos de naipes, una carta inferior a la jugada, teniendo otra superior. ► verbo transitivo …

    Enciclopedia Universal

  • 119colapsar — ► verbo transitivo 1 Producir un colapso: ■ la acumulación de llamadas colapsó la centralita. ► verbo intransitivo/ pronominal 2 Padecer un colapso o desmayo: ■ de repente la enferma se colapsó. 3 Disminuir una actividad hasta su paralización: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 120debilitar — ► verbo transitivo/ pronominal Disminuir la fuerza o el poder de una persona o una cosa: ■ los antibióticos me debilitaron de tal manera que no pude reincorporarme al trabajo; te debilitas ante cualquier problema. SINÓNIMO [afeblecer] atenuar… …

    Enciclopedia Universal