dictador

  • 11dictador — m. Magistrado supremo entre los antiguos romanos nombrado en época de grave peligro. En los estados modernos, magistrado supremo con facultades extraordinarias …

    Diccionario Castellano

  • 12El gran dictador — The Great Dictator Título El gran dictador Ficha técnica Dirección …

    Wikipedia Español

  • 13Juego del dictador — El juego del dictador es un juego muy simple de economía experimental, similar al juego del ultimátum, que ha sido muy usado para estudiar actitudes altruistas. En el juego del dictador hay dos jugadores. Uno de los jugadores (conocido como… …

    Wikipedia Español

  • 14Novela del dictador — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 15Apio Claudio Craso (dictador) — Saltar a navegación, búsqueda Apio Claudio Craso (en latín Appius Claudius Crassus) un hijo del Publio Claudio Craso, se distinguió por su oposición a las leyes Licinias, en particular en lo concerniente a la designación de cónsules de origén… …

    Wikipedia Español

  • 16Cayo Julio Julo (dictador) — Saltar a navegación, búsqueda Cayo Julio Julo (en latín Gaius Julius Julus) fue nombrado dictador en 352 a. C., bajo el pretexto de una amenaza de los etruscos, pero en realidad fue nombrados para llevar a cabo la elección de dos patricios en los …

    Wikipedia Español

  • 17Publio Cornelio Cosso (dictador) — Saltar a navegación, búsqueda Publio Cornelio Rutilo Cosso (en latín Publius Cornelius Rutilus Cossus). Dictador en el año 408 adC, derrotó a los volscos, cerca de Antium, y devastó su territorio. Tomó por asalto una fortaleza cerca del lago… …

    Wikipedia Español

  • 18Lucio Papirio Craso (dictador) — Lucio Papirio Craso (en latín Lucius Papirius Crassus) dictador en el año 340 a. C. mientras ejercía el cargo de pretor, con el fin de llevar a cabo la guerra contra los latinos que se había rebelaron, ya que, el cónsul Manlio estaba… …

    Wikipedia Español

  • 19El Gran Dictador — (The Great Dictator) es una película dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin. La película, estrenada el 15 de octubre de 1940, es una ácida sátira en fascismo, y en particular Adolf Hitler y su Nacionalsocialismo. Fue también la primera… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Lucio Mamilio — Dictador de Túsculo en tiempos del ataque de Apio Herdonio a Roma. La misma noche del ataque recibió noticias del mismo. Reunió al Senado de la ciudad, hizo hablar a los portadores de la novedad y los instó a marchar en auxilio de Roma sin… …

    Wikipedia Español