despreciar

  • 11ningunear — despreciar …

    Colombianismos

  • 12hacer la desconocida — despreciar traicioneramente; negar; desconocer; pretender no conocer a alguien; cf. dar la espalda, hacer como que llueve, hacerse el huevón; por lo que se cuenta, a Jesús sus discípulos le hicieron la desconocida después del arresto , ahora que… …

    Diccionario de chileno actual

  • 13limpiarse el culo — despreciar; rechazar enfáticamente; cf. no estar ni ahí, cagarse, cagarse en la diferencia, sentarse, limpiarse el poto, limpiarse el traste, limpiarse el trasero; pero, señor González, su hijo ha obtenido malas notas, eso es todo; debe repetir… …

    Diccionario de chileno actual

  • 14limpiarse el poto — despreciar; rechazar enfáticamente; cf. no estar ni ahí, cagarse, cagarse en la diferencia, sentarse, limpiarse el culo, limpiarse el traste; me limpio el poto con esa invitación a la nueva boda de tu ex; yo al menos no voy ni cagando , me limpio …

    Diccionario de chileno actual

  • 15limpiarse el trasero — despreciar; rechazar enfáticamente; cf. no estar ni ahí, cagarse, cagarse en la diferencia, sentarse, hacer lo que le da la gana, hacer como se le para la raja, limpiarse el poto, limpiarse el traste, limpiarse el culo; los gringos se limpian el… …

    Diccionario de chileno actual

  • 16limpiarse el traste — despreciar; rechazar enfáticamente; cf. no estar ni ahí, cagarse, cagarse en la diferencia, hacer lo que le da la gana, hacer como se le para la raja, limpiarse el poto, limpiarse el culo; pa lo que necesito ese trabajo; me limpio el traste con… …

    Diccionario de chileno actual

  • 17mirar en menos — despreciar; creerse superior; mostrar desinterés; menospreciar; ser descortés; hacer a otro un gesto de superioridad; cf. creerse la raja, creerse el hoyo del queque, hacer un desaire, mirar a huevo; nos mira en menos ese tal Lorenzo y él es lo… …

    Diccionario de chileno actual

  • 18pasárselo por la raja — despreciar; no interesarse; rechazar enfáticamente; no considerar en absoluto; cf. importarle un rábano, importarle una hueva, limpiarse el poto, pasárselo por el poto; me paso por la raja esa costumbre idiota de juntarse con la familia a ver la… …

    Diccionario de chileno actual

  • 19pasárselo por el poto — despreciar; ignorar; rechazar enfáticamente; considerar absurdo o insignificante; cf. importarle un comino, importarle un coco, pasárselo por la raja, limpiarse el poto; si pudiera, me pasaría por el poto todo este papeleo infernal , Estados… …

    Diccionario de chileno actual

  • 20pasarse por el aro — despreciar; reachazar; no importarle; aprovecharse; estafar; desestimar; ignorar; cf. hacer huevón, meter el dedo en la boca, pasar por el poto, pasarse por la raja, limpiarse el culo, pasar por el aro, aro; se lo pasaron por el aro; lo… …

    Diccionario de chileno actual