despotismo

  • 61Lord Kames — Archivo:Henry Home, Lord Kames.jpg Henry Home, Lord Kames. Henry Home, Lord Kames (leáse Henry Hume, 1696 – 27 de diciembre de 1782) fue un filósofo escocés del siglo XVIII. Nacido en Kames House, casa patronímica situada entre Eccles y Birgham,… …

    Wikipedia Español

  • 62Manifiesto de Cartagena — El Manifiesto de Cartagena es un documento escrito por Simón Bolívar en el marco de la Independencia de Colombia y de Venezuela, luego de la caída de la Primera República, explicando con gran detalle y precisión las causas de esta pérdida. Fue… …

    Wikipedia Español

  • 63Mariano Moreno — Para otros usos de este término, véase Mariano Moreno (desambiguación). Mariano Moreno Aspecto de Mariano Moreno, según la concepción de Adolfo Carranza y Pedro Subercaseaux Errázuriz …

    Wikipedia Español

  • 64Marqués de Pombal — Para otros usos de este término, véase Marqués de Pombal (desambiguación). El Marqués de Pombal mostrando la reconstrucción de Lisboa por Louis Michel van Loo, 1766. Sebastião José de Carvalho e Melo, más conocido como marqués de Pombal o conde… …

    Wikipedia Español

  • 65Motín de Esquilache — Motín de Esquilache, atribuido a Francisco de Goya (ca. 1766, 1767, colección privada, París).[1] La torre del Ayuntamiento, a la izquierda, permite situar la escena en la Puerta de Guadalajara (calle Mayor) …

    Wikipedia Español

  • 66Primer Congreso Nacional de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Sesión inaugural del del Primer Congreso Nacional de Chile El Primer Congreso Nacional de Chile fue inaugurado el 4 de julio de 1811, siendo uno de los congresos más antiguos de la …

    Wikipedia Español

  • 67Pueblo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase pueblo (desambiguación). Pueblo (del latín populus) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el… …

    Wikipedia Español

  • 68Valentín de Foronda — Valentín Tadeo de Foronda y González de Echavarri (Vitoria, Álava, 14 de febrero de 1751 Pamplona, 24 de diciembre de 1821), economista y escritor ilustrado español. Biografía De familia noble y acaudalada, era hijo de Luis Antonio de Foronda,… …

    Wikipedia Español

  • 69opresión — ■ El abuso no es uso, sino corruptela. (Anónimo) ■ Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento. (Anónimo) ■ Todo acto forzoso se vuelve desagradable. (Aristóteles) ■ Mejores o peores, era lo mismo; la… …

    Diccionario de citas

  • 70Todo para el pueblo — es un tópico aplicado con distintos sentidos a los sistemas políticos desde el siglo XVIII. Tout pour le peuple, rien par le peuple ( todo para el pueblo, nada por el pueblo , en lengua francesa suele citarse en castellano como todo para el… …

    Wikipedia Español