despotismo

  • 51Filosofía de la historia — Saltar a navegación, búsqueda Fotografía coloreada de la Universidad de Berlín en 1900. Fue la primera universidad en acoger la disciplina de filosofía de la historia. Esta fue introducida por Hegel a principios del s. XIX. La filosofía de la… …

    Wikipedia Español

  • 52Francisco Martínez Marina — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Xavier Martínez Marina (* 1754 † 1833) fue un jurista, historiador y sacerdote español. Nació en Oviedo, en la Corrada del Obispo y falleció en Zaragoza. Fue una figura de transición porque en su obra… …

    Wikipedia Español

  • 53Georg Büchner — Georg Büchner. Karl Georg Büchner (17 de octubre de 1813 – 19 de febrero de 1837), dramaturgo alemán y escritor de prosa. Era hijo del renombrado químico y médico forense Ernst Büchner, y hermano del físico y filósofo Ludwig Büchner. El talento… …

    Wikipedia Español

  • 54Jurado — El jurado es una figura procesal clásica del sistema inglés, a través de la cual los ciudadanos participan en la administración de justicia. Cabe destacar que, si bien el jurado decide con su veredicto, es la ley la que impone las penas, el juez… …

    Wikipedia Español

  • 55Virreinato de Nueva España — «Nueva España» redirige aquí. Para el barco de la Armada Española, véase Nueva España (cañonero torpedero). Virreinato de la Nueva España …

    Wikipedia Español

  • 56Interpretaciones de la Historia de China — Las interpretaciones de la historia de china se refieren al estudio del método y suposiciones hechas en el estudio de la historia de China. Contenido 1 Narración e Interpretaciones de la historia de China 1.1 Ciclo dinástico 1.2 …

    Wikipedia Español

  • 57Poderes universales — El papa Pío II y el emperador Feder …

    Wikipedia Español

  • 58Instrucciones del año XIII — Se conoce como las Instrucciones del año XIII al mandato que llevaron los diputados de la Provincia Oriental –actual Uruguay– a la Asamblea Nacional General Constituyente de 1813 de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En 1813 la junta de… …

    Wikipedia Español

  • 59Isla de Tamoe — La isla de Tamoe es el relato de una sociedad utópica escrito por el Marqués de Sade. El relato forma parte de la Historia de Sainville, que a su vez forma parte de su novela Aline y Valcour. La novela filosófica (1788). Sainville en la corte del …

    Wikipedia Español

  • 60La democracia en América — Portada de la duodécima edición de La democracia en América (tomo primero, París, 1848). La democracia en América o De la democracia en América (cuyo título original en francés es De la démocratie en Amérique) es un texto clásico del pensador,… …

    Wikipedia Español