desigualdad

  • 81Inecuación — ► sustantivo femenino MATEMÁTICAS Desigualdad entre dos expresiones algebraicas de una o varias variables, que sólo se verifica para ciertos valores de estas variables. * * * inecuación f. Mat. Desigualdad con una o más incógnitas. * * * Una… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Rousseau, Jean-Jacques — ► (1712 1778) Filósofo y escritor francés. En 1749 presentó una memoria (Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres, publicada en 1754) a la Academia de Dijon, que lo hizo famoso y lo introdujo en los círculos cultos y… …

    Enciclopedia Universal

  • 83helgadura — ► sustantivo femenino 1 Espacio que hay entre diente y diente: ■ los restos de comida se alojan en las helgaduras. 2 Desigualdad en los dientes. * * * helgadura (de «helgado») 1 f. Espacio que hay entre *diente y diente. 2 Desigualdad de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Álgebra elemental — El álgebra elemental es una fundamental y relativamente básica forma de álgebra enseñada a los estudiantes que se presumen tienen poco o nada de conocimiento formal de las matemáticas más allá de la aritmética. Mientras que en aritmética solo… …

    Wikipedia Español

  • 85Conflicto — Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival,… …

    Wikipedia Español

  • 86Amartya Sen — Saltar a navegación, búsqueda Amartya Sen. Amartya Kumar Sen (अमर्त्‍य कुमार सेन) (* 3 de noviembre de 1933 en Shantiniketan, India) es un economista bengalí, conocido por sus trabajos sobre las hambrunas, la teoría del desarrollo humano, la… …

    Wikipedia Español

  • 87América Central — Saltar a navegación, búsqueda América Central Superficie …

    Wikipedia Español

  • 88Buenos Aires — Para otros usos de este término, véase Buenos Aires (desambiguación). «Capital Federal» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Capital Federal (desambiguación). «Bue» redirige aquí. Para la comuna francesa, véase Bué …

    Wikipedia Español

  • 89Estamento — El entierro del Conde de Orgaz´´ (1588), Domenico Teotocopuli El Greco. Los estamentos privilegiados, nobleza y clero, se legitiman mutuamente en la cúspide social, y se les abren las puertas del cielo, de cuyo orden divino pretenden ser el… …

    Wikipedia Español

  • 90Chile — Para otros usos de este término, véase Chile (desambiguación). República de Chile …

    Wikipedia Español