desigualdad

  • 71Espacio prehilbertiano — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, un espacio prehilbertiano o espacio prehilbert es un espacio vectorial provisto de un producto escalar. Más concretamente, es un par , donde es un espacio vectorial sobre un cuerpo y …

    Wikipedia Español

  • 72Estratificación social — Saltar a navegación, búsqueda La estratificación social es la conformación en grupos verticales diferenciados de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un medio para representar de la desigualdad… …

    Wikipedia Español

  • 73Explotación social — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por explotación social una relación social persistente[1] en la cual algunas personas generalmente definidas como miembros de alguna categoría o jerarquía o que poseen un estatus o rol social especifico… …

    Wikipedia Español

  • 74Función divisor — σ0(n) representada hasta n=250. Función divis …

    Wikipedia Español

  • 75Índice de Atkinson — El índice de Atkinson es una medida de la desigualdad de la renta. Es uno de los varios índices desarrollados por el economista británico Anthony Barnes Atkinson. Este índice aparece entre la familia de índices normativos enunciada en un artículo …

    Wikipedia Español

  • 76John S. Bell — Archivo:John Bell (left) and Martinus Veltman (right) discussing Physics at CERN.jpg John S. Bell (izquierda) y Martinus Veltman en el CERN. John S. Bell (28 de junio de 1928 – 1 de octubre de 1990) fue un físico conocido por formular el teorema… …

    Wikipedia Español

  • 77Pruebas de función pulmonar — Saltar a navegación, búsqueda Las pruebas de función pulmonar son aquellas que se realizan para valorar el estado funcional del aparato respiratorio tanto en personas enfermas como sanas. Contenido 1 Utilidad 2 Ventilación 2.1 Volumen …

    Wikipedia Español

  • 78Roberto Gargarella — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Gargarella (Buenos Aires, 1964) es un filósofo, jurista, escritor y académico argentino especialista en derechos humanos, democracia, filosofía política, teoría constitucional e igualdad y desarrollo. Es uno… …

    Wikipedia Español

  • 79Conocimiento situado — es un concepto que hace referencia a la postura epistemológica, acuñado por Donna Haraway en su obra Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza (1991) dentro de la epistemología postmoderna, que nace de una crítica a la… …

    Wikipedia Español

  • 80Kingsley Davis — Nacimiento 20 de agosto de 1908  Estados Unidos Fallecimiento 27 de febrero de 1997 …

    Wikipedia Español