desigualdad

  • 61bache — ► sustantivo masculino 1 Hoyo o desnivel del pavimento en una carretera, calle o camino: ■ el ayuntamiento reparó los baches de las calles. 2 AERONÁUTICA Desigualdad de densidad en la atmósfera que produce un descenso momentáneo del avión. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Movilidad social — La movilidad social esta vinculada a la teoría de las clases sociales y a la teoría de la meritocracia y consiste en los movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos, las familias o los grupos dentro de un determinado sistema… …

    Wikipedia Español

  • 63Carlos Berzosa — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Berzosa Alonso Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores… …

    Wikipedia Español

  • 64Pafnuti Chebyshov — Pafnuti Lvóvich Chebyshov. Pafnuti Lvóvich Chebyshov (Пафнутий Львович Чебышёв) (16 de mayo de 1821 8 de diciembre de 1894) fue un matemático ruso. Su nombre se translitera también como Tchebychev, Tchebycheff, Tschebyscheff, Chebyshev o Čebišëv …

    Wikipedia Español

  • 65Globalización — Factores que impulsan su desarrollo: Apertura de mercados nacionales: Libre comercio. Fusiones entre empresas: Multinacionales. Eliminación de empresas públicas: Privatizaciones. Desregulación financiera internacional a favor del libre… …

    Wikipedia Español

  • 66Conjugada convexa — En matemática, la conjugación convexa es una generalización de la transformada de Legendre. También se la conoce como transformada de Legendre Fenchel o transformada de Fenchel. Contenido 1 Definición 2 Ejemplos 3 Propiedades …

    Wikipedia Español

  • 67Crisis económica en México (2008-2009) — Saltar a navegación, búsqueda La crisis en México ha lanzado a más de un millón de personas al desempleo hasta julio de 2009. En la imagen, dos albañiles esperan una oferta de trabajo en el costado de la Catedral de la ciudad de México. La crisis …

    Wikipedia Español

  • 68Curva de Kuznets — Saltar a navegación, búsqueda Curva de kuznets. La curva de Kuznets es una representación gráfica de la teoría planteada por Simon Kuznets (de la hipotesis de Kuznets) acerca de como la desigualdad económica se incrementa a lo largo del tiempo… …

    Wikipedia Español

  • 69Sistema-mundo — La perspectiva del sistema mundo, también conocida como economía mundo, o teoría, enfoque o acercamiento analítico de los sistemas mundo (expresión original en inglés World systems approach) es un desarrollo de la crítica post marxista que… …

    Wikipedia Español

  • 70Edad Moderna en Cantabria — Saltar a navegación, búsqueda La Edad Moderna es el periodo de la historia, en España, que tradicionalmente abarca desde el año 1492 hasta la invasión napoleónica y la consecuente Guerra de la Independencia (1808 1814), cuando se introdujeron los …

    Wikipedia Español