desigualdad

  • 31Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas — Saltar a navegación, búsqueda El Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas es un libro publicado en 1853 y 1855 por el filósofo francés Joseph Arthur de Gobineau. Es considerado como la obra inicial de la filosofía racista. El Ensayo tuvo… …

    Wikipedia Español

  • 32Cauchy, desigualdad de — ► MATEMÁTICAS Desigualdad ideada por A. Cauchy que se verifica para toda función de variable compleja analítica dentro y sobre una circunferencia de centro Z0 y radio r0. M es el máximo de sobre dicha circunferencia y f(n) (z0) es la derivada… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Schwarz, desigualdad de — ► MATEMÁTICAS En un espacio vectorial real donde se ha definido un producto escalar, el cuadrado del producto escalar de dos vectores es menor o igual que el producto de normas …

    Enciclopedia Universal

  • 34Cauchy-Schwarz, desigualdad de — Cualquiera de varias desigualdades relacionadas desarrolladas por Augustin Louis Cauchy y, posteriormente, por Herman Schwarz (n. 1843–m. 1921). Las desigualdades se originan al atribuir una medida, o norma, de un número real a funciones,… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Teorema de Bell — El teorema de Bell o desigualdades de Bell se aplica en mecánica cuántica para cuantificar matemáticamente las implicaciones planteadas teóricamente en la paradoja de Einstein Podolsky Rosen y permitir así su demostración experimental. Debe su… …

    Wikipedia Español

  • 36Jean-Jacques Rousseau — Para otros usos de este término, véase Rousseau (desambiguación). Jean Jacques Rousseau Jean Jacques Rousseau a la edad de 41 años, pintado al pastel por …

    Wikipedia Español

  • 37Economía de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Economía de Chile Moneda Peso chileno($, CLP) Organizaciones comerciales UNASUR, APEC, CAN, BID, MERCOSUR. Estadísticas …

    Wikipedia Español

  • 38Coeficiente de Gini — Mapa esquemático de países según su nivel de igualdad de ingreso, de acuerdo al coeficiente de Gini.      < 0,25 …

    Wikipedia Español

  • 39Integración — La integral definida de una función representa el área limitada por la gráfica de la función, con signo positivo cuando la función toma valores positivos y negativo cuando toma valores negativos. Para otros usos de este término, véase Integración …

    Wikipedia Español

  • 40Condiciones de Karush-Kuhn-Tucker — En matemáticas, Las condiciones de Karush Kuhn Tucker (también conocidas como las condiciones KKT o Kuhn Tucker) son condiciones necesarias y suficientes para que la solución de una programación no lineal séa óptima. Es una generalización del… …

    Wikipedia Español