desigualdad

  • 121Irma Alicia Velásquez Nimatuj — es Doctora y Maestra en Antropología Social por la Universidad de Texas en Austin, y Licenciada en Periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se define como una mujer k iche de Quetzaltenango, Guatemala. Sus intereses de… …

    Wikipedia Español

  • 122Anexo:Países por igualdad de ingreso — Mapa esquemático de países según su nivel de igualdad de ingreso, de acuerdo al coeficiente de Gini.      < 0,25 …

    Wikipedia Español

  • 123Teorema de Stolper-Samuelson — El teorema de Stolper Samuelson es un teorema básico del tipo Modelo Heckscher Ohlin en la Economía Internacional. En él se describe una relación entre los precios relativos de los bienes de salida y recompensas relativos de los factores, en… …

    Wikipedia Español

  • 124Antiguo concejo de Castropol — La villa de Castropol en la ría del Eo, capital histórica de las Tierras del Eo Navia Tierras del Eo Navia, Tierra del Navia–Eo, Entrambasaguas, Honor de Suarón y Grandas o antiguo concejo de Castropol,[1] es el nombre con el que fueron conocidos …

    Wikipedia Español

  • 125Índice de Theil — El índice de Theil es una medida de desigualdad basada en la entropía de Shannon. Sirve para medir y comparar la distribución de la renta. Según Cotler, Pablo dicho índice permite ser desagregado en un componente de desigualdad al interior de los …

    Wikipedia Español

  • 126Nuno Rarrye — est un économiste et sociologue argentin d’origine roumaine, née le 7 juillet 1929 à Buenos Aires et mort le 15 septembre 1996 à Salvador de Bahia. Economiste peu connu jusqu’au milieu des années 1950, il va surtout accéder à la reconnaissance… …

    Wikipédia en Français

  • 127Pierna — (Del lat. perna.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte de las extremidades inferiores del cuerpo humano entre la rodilla y el pie: ■ la tibia es uno de los huesos de la pierna. 2 ANATOMÍA Toda la extremidad inferior del cuerpo humano: ■ le han… …

    Enciclopedia Universal

  • 128Coeficiente de Gini — El Coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual.… …

    Enciclopedia Universal