desigualdad

  • 111Optimización (matemática) — Para otros usos de este término, véase óptimo. El máximo de un paraboloide. En matemáticas la optimización o programación matemática intenta dar respuesta a un tipo general de problemas matemáticos donde se desea elegir el mejor entre un conjunto …

    Wikipedia Español

  • 112Problema de Basilea — Saltar a navegación, búsqueda El Problema de Basilea es un famoso problema de teoría de números, planteado por primera vez por Pietro Mengoli, y resuelto por Leonhard Euler en 1735. Puesto que el problema había resistido los ataques de los… …

    Wikipedia Español

  • 113Proceso inquisitorial — Saltar a navegación, búsqueda El evangelio triunfando sobre la herejía, escultura alegórica de Gustav Vasakyrkan. El proceso inquisitorial es el proceso judicial característico del Derecho inquisitorial, cuyo principal rasgo consistía e …

    Wikipedia Español

  • 114Raza (clasificación de los seres humanos) — Véase también: Raza Para otros usos de este término, véase Clasificación histórica en razas humanas El término raza es utilizado para hacer definir grupos con características hereditarias comunes en los que se subdividen algunas especies animales …

    Wikipedia Español

  • 115Richard Cantillon — Saltar a navegación, búsqueda Richard Cantillon fue un economista nacido probablemente el año 1680 en Irlanda y fallecido en 1734. Contenido 1 Introducción: Vida y obra 2 Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general 2.1 …

    Wikipedia Español

  • 116San Pedro de la Paz — Saltar a navegación, búsqueda San Pedro de la Paz Escudo …

    Wikipedia Español

  • 117Teoría del desarrollo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 118anisocoria — anisocoría anisocoría f. oftalm. Desigualdad del tamaño pupilar. Medical Dictionary. 2011. anisocoria desigualdad en el diámetro de las pupilas [ICD 1 …

    Diccionario médico

  • 119Afluenza — Afluenza, affluenza, como préstamo del inglés, o afluencia, usado a veces de manera incorrecta, es un neologismo conformado por las palabras afluencia e influenza, usado por los críticos del capitalismo y el consumismo, principalmente por los de… …

    Wikipedia Español

  • 120Índice Global del Hambre — por país, GHI de 1990 y GHI de 2010. El Índice Global del Hambre (GHI, por su sigla en inglés de Global Hunger Index) es una herramienta estadística multidimensional utilizada para describir el estado del hambre en los países. El GHI mide el… …

    Wikipedia Español