desequilibrio

  • 71Oscilador armónico — Se dice que un sistema cualquiera, mecánico, eléctrico, neumático, etc. es un oscilador armónico si cuando se deja en libertad, fuera de su posición de equilibrio, vuelve hacia ella describiendo oscilaciones sinusoidales, o sinusoidales… …

    Wikipedia Español

  • 72Mutación y síndrome — Para otros usos de este término, véase Mutación (desambiguación). El presente artículo enumera ciertos síndromes causados por mutación genética. Dicha enumeración depende permanentemente del estado de actualidad de la investigación médica y no… …

    Wikipedia Español

  • 73Neurosis — Para otros usos de este término, véase Neurosis (desambiguación). El bebedor de Absenta de Viktor Oliva. El arte está plagado de referencias a la neurosis. El máximo exponente moderno tal vez sea Edvard Munch, aunque desde Carl Gustav Jung se… …

    Wikipedia Español

  • 74Pintura del Cinquecento — Saltar a navegación, búsqueda La escuela de Atenas, fresco de Rafael en las estancias del Vaticano, es un ejemplo cumbre del Alto Renacimiento. En un marco arquitectónico clasicista, que recuerda a las obras de Bramante, el centro de la… …

    Wikipedia Español

  • 75Pinturas negras — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 76Pirámide de población — Saltar a navegación, búsqueda La pirámide de población o pirámide poblacional es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman… …

    Wikipedia Español

  • 77Poliploidía — En Genética, la poliploidía se define como el fenómeno por el cual se originan células, tejidos u organismos con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies o con dos o más genomas de especies distintas. Tales… …

    Wikipedia Español

  • 78Raza (clasificación de los seres humanos) — Véase también: Raza Para otros usos de este término, véase Clasificación histórica en razas humanas El término raza es utilizado para hacer definir grupos con características hereditarias comunes en los que se subdividen algunas especies animales …

    Wikipedia Español

  • 79Salarios de eficiencia — Saltar a navegación, búsqueda En economía, los salarios de eficiencia son un concepto que se encuadra en el nuevo keynesianismo (especialmente utilizado por los economistas Carl Shapiro y Joseph E. Stiglitz en 1984[1] ) para explicar una parte… …

    Wikipedia Español

  • 80Sistema Monetario Internacional — Se denomina Sistema Monetario Internacional (SMI) al conjunto de instituciones y normas y acuerdos que regulan la actividad comercial y financiera de carácter internacional entre los países.[1] El SMI regula los pagos y cobros derivados de las… …

    Wikipedia Español