deportar

  • 111Pátria — (Del lat. patria.) ► sustantivo femenino 1 País en que una persona ha nacido o del que posee la nacionalidad: ■ hace cuarenta años que no está en su patria. FRASEOLOGÍA patria celestial RELIGIÓN Cielo o gloria que alcanza el buen cristiano.… …

    Enciclopedia Universal

  • 112Patria — (Del lat. patria.) ► sustantivo femenino 1 País en que una persona ha nacido o del que posee la nacionalidad: ■ hace cuarenta años que no está en su patria. FRASEOLOGÍA patria celestial RELIGIÓN Cielo o gloria que alcanza el buen cristiano.… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Miguel V — Calafates (1015 24 de agosto de 1042) (en griego Μιχαήλ Καλαφάτης, que significa el calafateador ), fue el sobrino y sucesor como emperador bizantino de Miguel IV e hijo adoptivo de su esposa Zoe. Su sobrenombre indica el oficio original de su… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Plan Madagascar — El plan Madagascar fue un proyecto ideado por la organización nazi de Alemania para deportar a los judíos europeos a la isla de Madagascar. Se constituyó una comisión para estudiar el plan pero no se llevó a cabo al decidirse seguir el camino más …

    Enciclopedia Universal

  • 115Australia — La Mancomunidad de Australia o simplemente Australia es el sexto país más grande del mundo (en superficie), y el único que ocupa la isla continente homónima. Australia también incluye la isla de Tasmania, ubicada al Sur, y otras islas menores.… …

    Enciclopedia Universal

  • 116desterrar — ► verbo transitivo 1 Hacer la autoridad que una persona abandone un lugar o territorio como pena o castigo: ■ es probable que lo destierren por el delito que cometió. SE CONJUGA COMO pensar 2 Quitar la tierra de un lugar o una cosa: ■ hay que… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Bridges, Harry — orig. Alfred Bryant Renton (28 jul. 1901, Kensington, cerca de Melbourne, Victoria, Australia–30 mar. 1990, San Francisco, Cal., EE.UU.). Líder laboral de estadounidense de origen australiano. Llegó a EE.UU. en 1920 como marinero, estableciéndose …

    Enciclopedia Universal

  • 118Helper, Hinton Rowan — (27 dic. 1829, cond. de Davie, N.C., EE.UU.–9 mar. 1909, Washington, D.C.). Escritor estadounidense antiesclavista. En su obra The Impending Crisis of the South [La crisis inminente del Sur], escrita en 1857, sostuvo que la esclavitud perjudicaba …

    Enciclopedia Universal

  • 119Pombal, Sebastião de Carvalho, marqués de — (13 may. 1699, Lisboa, Portugal–8 may. 1782, Pombal). Reformador portugués. Después de ser embajador ante Inglaterra y Viena, se convirtió en ministro principal del rey José y pasó a dominar la política portuguesa (1750–77). Fomentó la industria… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Wannsee, conferencia de — (20 ene. 1942). Reunión de funcionarios nazis en Wannsee, en los suburbios de Berlín, para planificar la solución final al problema judío. Asistieron 15 altos burócratas nazis encabezados por Reinhard Heydrich, jefe de la SS y la Gestapo, así… …

    Enciclopedia Universal