dentro

  • 101Humedal de Lamiako — Dentro del municipio vizcaíno de Leioa, la Vega de Lamiaco está situada casi en la desembocadura de la ría del Nervión, prácticamente a nivel del mar (+3 m.). Se trata de un espacio relíctico de Humedal, rellenado pero no urbanizado, en la margen …

    Wikipedia Español

  • 102Sensor final de carrera — Dentro de los componentes electrónicos, se encuentra el final de carrera o sensor de contacto (también conocido como interruptor de límite ) o limit switch, son dispositivos eléctricos, neumáticos o mecánicos situados al final del recorrido de un …

    Wikipedia Español

  • 103Gestión del color — Dentro de los sistemas de imagen digital, la Gestión del color es la conversión controlada entre las representaciones del color de varios dispositivos, como escáneres, monitores, pantallas de TV, filmadoras, impresoras offset y medios similares.… …

    Wikipedia Español

  • 104Precios de transferencia — Dentro del marketing empresarial el precio de transferencia es el precio que pactan dos empresas que pertenecen a un mismo grupo empresarial o a una misma persona. Mediante este precio se distribuyen utilidades entre ambas empresas. Una le puede… …

    Wikipedia Español

  • 105Terminología de la ciencia-ficción — Dentro de la ciencia ficción la terminología, la jerga fanta científica, palabras comunes para los lectores asiduos del género, pero no para los nuevos lectores, es pan de cada día. Sin embargo, no están creadas como una forma de lenguaje… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Meristemo — Dentro de los tejidos vegetales, los tejidos meristemáticos (del griego μεριστός, divisible )[1] son los responsables del crecimiento vegetal. Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se… …

    Wikipedia Español

  • 107Sonido cinematográfico — Dentro de la realización audiovisual, el sonido es un campo creativo que, desde la aparición del cine sonoro, va de la mano con la imagen. Abarca todos los elementos que no sean estrictamente música compuesta en un filme: diálogos y efectos… …

    Wikipedia Español

  • 108Accesibilidad urbana — Dentro del contexto del urbanismo, accesibilidad es la facilidad con la cual se logra el goce efectivo de la oferta provista por la ciudad, en todas sus dimensiones. Tal disfrute se logra a través de la consecución de bienes o servicios, la… …

    Wikipedia Español

  • 109Madre Celestial (mormonismo) — Dentro de la teología mormona, la Madre Celestial (o Madre en los Cielos) es la madre de los espíritus humanos y la esposa de Dios el Padre. Aquellos que aceptan la doctrina de la Madre en los Cielos remontan su origen a José Smith, fundador del… …

    Wikipedia Español

  • 110Autopsia a un supuesto extraterrestre — Dentro de la comunidad de ufológica, la autopsia a un extraterrestre en un examen médico que se le habría practicado a un supuesto alienígena, tras el mundialmente famoso incidente OVNI de Roswell de julio de 1947, acaecido en el estado… …

    Wikipedia Español