denominación

  • 41Controversia sobre la denominación de los elementos — Los nombres de los elementos químicos 104 a 108 han sido objeto de una gran controversia que comenzó en los años 60 y terminó finalmente en 1997. Por convención, los descubridores de un elemento químico eran quienes elegían el nombre del nuevo… …

    Enciclopedia Universal

  • 42Club Baloncesto Huelva la Luz — Denominación Club Deportivo Huelva Baloncestooo Patrocinador Cajasol, Huelva La Luz. Ciudad Huelva …

    Wikipedia Español

  • 43Municipio de Juárez (Nuevo León) — Denominación Juárez Toponimia Lleva el nombre en honor del Benemérito de la Patria: Don Benito Juárez García. Numero de Municipio 031 Escudo Escudo de forma portuguesa y/o francesa, cuartelado en cruz, con escusón, bordura y yelmo en la parte… …

    Wikipedia Español

  • 44Scouts de España — Denominación (1960 1978) con la que funcionó oficiosamente el escultismo aconfesional en España tras su disolución oficial (1940) durante la dictadura del General Franco. Esta denominación marca diferencias con otros grupos de Scouts Católicos… …

    Enciclopedia Universal

  • 45Provincia Oriental — Denominación dada a partir de 1811 por instancias de José Gervasio Artigas a la antigua Banda Oriental como parte de las llamadas Provincias Unidas del Río de la Plata. Durante parte de la ocupación luso brasileña el país fue incorporado al… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Down, síndrome de — ► Denominación científica del mongolismo. * * * o trisomía 21 Trastorno congénito causado por un cromosoma extra (trisomía) en el par de cromosoma 21. Las personas con el síndrome suelen tener cara ancha y aplanada; ojos oblicuos, frecuentemente… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Condado de Limia — Denominación de una antigua región altomedieval y bajomedieval (Siglo X Siglo XII) que se situaba en la actual provincia de Orense además de llegar hasta Viana do Castelo, siguiendo el curso del río Limia. Obviamente, esta Limia medieval era… …

    Wikipedia Español

  • 48Unió Bàsquet Sabadell — Denominación Unió Bàsquet Sabadell Patrocinador Imaje Gapsa Emate D. Bora Bora Ciudad Sabadell …

    Wikipedia Español

  • 49acto fallido — Denominación que se extiende a todo error o lapsus teniendo en cuenta habitualmente la distracción o la inatención y al que la teoría psicoanalítica le da el significado de un deseo inconsciente, confiriéndole así un significado escondido …

    Diccionario ecologico

  • 50adrenérgico — Denominación que cubre el conjunto de sustancias farmacológicas capaces de actuar sobre los receptores del sistema simpático, como la adrenalina, y que poseen, en consecuencia, las propiedades o algunas de las propiedades de ésta …

    Diccionario ecologico