denigrar

  • 31Alopatía — Pintura alegórica de Alexander Egorovich Beideman (1857) mostrando el horror con que la Homeopatía y Samuel Hahnemann contemplan a la medicina de la época. Alopatía es el término utilizado desde la homeopatía para caracterizar a la medicina… …

    Wikipedia Español

  • 32Aluvión zoológico — Saltar a navegación, búsqueda Aluvión zoológico es un término discriminatorio que fue utilizado para definir a los simpatizantes del peronismo en la Argentina, pronunciado por primera vez por el diputado nacional Ernesto Sanmartino, perteneciente …

    Wikipedia Español

  • 33Analogía de Michelson y Morley — Saltar a navegación, búsqueda Analogía : 1º El observador está fuera del sistema de referencia. 2º El río representa el éter. 3º Los barcos representan la trayectoria de ambos haces de luz. En la analogía de Michelson y Morley, dentro del… …

    Wikipedia Español

  • 34Buscar parecidos — Saltar a navegación, búsqueda Buscar parecidos (o encontrar parecidos) es una actividad lúdica que consiste en encontrar pares de personas que tengan algún parecido físico. En general la búsqueda de parecidos se refiere principalmente al rostro.… …

    Wikipedia Español

  • 35Chárvaka — (en sánscrito चार्वाक, transcripción IAST Cārvāka) fue un filósofo materialista indio, que vivió en el siglo VII a. C. y fundó una escuela de filosofía abiertamente ateísta y empírica llamada Lokāyata o chárvaka, que tuvo… …

    Wikipedia Español

  • 36Lokaiata — Lokāyata fue una filosofía atea india, creada quizá por el filósofo y escritor Chárvaka en el siglo VII a. C. con seguidores al menos hasta 1578 a quien se le atribuye el texto Barjaspatiá sutra. Contenido 1 Bríjaspati y lokāyata 2… …

    Wikipedia Español

  • 37Honor — Mosaico en el zaguán del Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (España), que resalta el honor como virtud ejemplificada en las vidas de las personas allá sepultadas. Para otros usos de este término, véase tenencia feudal. El honor es un concepto… …

    Wikipedia Español

  • 38Leyes de Manu — Las Leyes de Manu es un importante texto sánscrito de la sociedad antigua de la India. मनुसंहिता (en alfabeto devánagari), manusaṃhitā (en IAST) o Manu sámjitaa (‘recopilación de Manu’).[1] मानवधर्मशास्त्र (en devánagari), mānavadharmaśāstra (en… …

    Wikipedia Español

  • 39Don (tratamiento) — Saltar a navegación, búsqueda La anteposición de don (abreviado D.) al nombre de los varones y de doña (abreviado Dña.) al de las mujeres, no indica un título sino un tratamiento deferencial cuyo uso tuvo grandes variaciones a lo largo del tiempo …

    Wikipedia Español

  • 40Decisión por consenso — Saltar a navegación, búsqueda La decisión por consenso es un proceso de decisión que busca no solamente el acuerdo de la mayoría de los participantes, sino también persigue el objetivo de resolver o atenuar las objeciones de la minoría para… …

    Wikipedia Español