demanda

  • 61elasticidad de la demanda — Economía. Medida del comportamiento de la demanda en función de las variaciones de precio. Es el cociente entre el cambio porcentual en la cantidad y el cambio porcentual en el precio. La demanda es elástica si el cambio porcentual en la cantidad …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 62elasticidad de la demanda — Economía. Medida del comportamiento de la demanda en función de las variaciones de precio. Es el cociente entre el cambio porcentual en la cantidad y el cambio porcentual en el precio. La demanda es elástica si el cambio porcentual en la cantidad …

    Diccionario de Economía

  • 63La demanda del Santo Grial — es un libro de caballerías francés, de autor desconocido, cuya traducción al español fue publicada en Toledo en 1515. Es continuación en parte de El baladro del sabio Merlín. Fue reimpresa en Sevilla en 1535. Relata diversos episodios… …

    Wikipedia Español

  • 64Ley de la oferta y la demanda — En economía, Ley de la oferta y la demanda es el mecanismo de formación de precios; establece que el precio en el mercado de un bien o servicio es aquel para el que se igualan la oferta y la demanda. En términos generales, al aumentar la cantidad …

    Enciclopedia Universal

  • 65Monterrubio de la Demanda — Pueblo de la provincia de Burgos situado al este de la provincia en la zona de la Sierra de la Demanda. 96 habitantes (2002). De la Demanda, de Monterrubio, las chicas guapas, los hombres duros. (Popular) …

    Enciclopedia Universal

  • 66La demanda del Santo Grial — es un Libro de caballerías francés, de autor desconocido, cuya traducción al español fue publicada en Toledo en 1515. Es continuación en parte de El Baladro del sabio Merlín. Fue reimpresa en Sevilla en 1535. Relata diversos episodios… …

    Enciclopedia Universal

  • 67inflación de demanda — Economía. Inflación generada por excesivo crecimiento de la demanda agregada, estando la economía en pleno empleo. Al haber ocupación total de los factores de producción, un crecimiento fuerte de la demanda se traduce en alza de precios. En esta… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 68inflación de demanda — Economía. Inflación generada por excesivo crecimiento de la demanda agregada, estando la economía en pleno empleo. Al haber ocupación total de los factores de producción, un crecimiento fuerte de la demanda se traduce en alza de precios. En esta… …

    Diccionario de Economía

  • 69aborto a demanda — Concepto promovido por los defensores de la libre elección del estado de salud, que consiste en el derecho de la mujer embarazada a que se le practique un aborto si ella lo solicita. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 70marcapasos de demanda — Dispositivo utilizado para estimular eléctricamente el corazón cuando el propio impulso del corazón no es suficiente. Pueden colocarse marcapasos para producir latidos cardíacos cuando los propios impulsos del corazón no son lo suficientemente… …

    Diccionario médico