definición

  • 121Onda (física) — Definición Una onda es una perturbación que se propaga a través del espacio y transporta energía. Matemáticamente se dice que una función cualquiera de la posición y el tiempo es una onda si verifica la Ecuación de Ondas: . donde v es la… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Puntos cocíclicos — Definición: n puntos del plano son cocíclicos si existe un círculo que pase por todos ellos. Para n = 1 y n = 2, siempre es el caso. Para n = 3, es equivalente decir que tres puntos son cocíclicos que decir que no son alineados. Esta noción sirve …

    Enciclopedia Universal

  • 123Ortopnea — Definición La dificultad para respirar al estar acostado es una condición anormal en la que la persona tiene que mantener la cabeza elevada (como cuando está sentada o de pie) para poder respirar profunda y cómodamente (ortopnea), o la persona… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Ángulos complementarios — Definición Dos ángulos son complementarios cuando la suma de sus valores es un recto …

    Enciclopedia Universal

  • 125Determinante (matemáticas) — Definición Se puede hablar del determinante de una matriz cuadrada, de una aplicación lineal (endomorfismo en dimensión finita) o de n vectores de un espacio de dimensión n. Todos estos dominios están relacionados. Lo lógico es empezar por la… …

    Enciclopedia Universal

  • 126menso — definición de bobo o tonto …

    Colombianismos

  • 127Reacción ácido-base — Una reacción ácido base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base. Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas… …

    Wikipedia Español

  • 128Sistema Internacional de Unidades — «SI» redirige aquí. Para otras acepciones, véase «si». En rojo se destacan los tres únicos países: Birmania, Liberia y Estados Unidos, que en su legislación no han adoptado el Sistema Internacional de Unidades como prioritario o único. El Sistema …

    Wikipedia Español