definición

  • 101Biofiltros — Definición Los biofiltros, también denominados filtros biológicos, son dispositivos que eliminan una amplia gama de compuestos contaminantes desde una corriente de fluido (aire o agua) mediante un proceso biológico …

    Enciclopedia Universal

  • 102Argumentum ad verecundiam — Definición Un argumentum ad verecundiam, ( argumento dirigido al respeto en latín) es una falacia lógica y un móvil retórico propio de la refutatio del discurso, e implica refutar un argumento o una afirmación de una persona aludiendo al… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Ureterocele — Definición El ureterocele es la dilatación quística del uréter distal intravesical (dentro de la vejiga urinaria). Se trata de una malformación congénita de las vías urinarias. Se asocia a un componente genético ya que se han observado algunos… …

    Enciclopedia Universal

  • 104OOHDM — Definición de OOHDM Object Oriented Hypermedia Design Methodology (OOHDM, Método de Diseño Hipermedia Orientado a Objetos) es una metodología propuesta por Gustavo Rossi y Daniel Schwabe. Tiene por objetivo simplificar y a la vez hacer más eficaz …

    Enciclopedia Universal

  • 105Historieta de Colombia — Definición La historieta colombiana es muy pobre en tradición histórica, ya que en sus inicios fue una de introducción e imitación del cómic estadounidense y sólo empezó a desarrollarse de manera lenta a partir de los años 1960 …

    Enciclopedia Universal

  • 106Hélice (geometría) — Definición Una hélice cilíndrica es una curva que corta a las generatrices de un cilindro recto con un ángulo constante. Esto quiere decir que la distancia entre dos puntos de corte consecutivos de la hélice con cualquiera de las mencionadas… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Slot — Definición Un slot podría traducirse a nuestro idioma como zócalo o ranura de expansión. En el ámbito informático se refiere al zócalo que disponen las para añadir componentes a nuestro ordenador tales como las tarjetas PCI/AGP caso en el que es… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Dirección IP dinámica — Definición Una dirección IP dinámica es una IP la cual es asignada mediante un servidor DHCP al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. Las IPs dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores sin… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Dirección IP fija — Definición Una dirección IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor ISP en la primera conexión. Las IPs fijas actualmente en el mercado de acceso a Internet tienen un coste adicional mensual. Éstas IPs son… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Idtagging — Definición ● Ordenar los archivos mp3, utilizando las ID tags del propio archivo. ● Editar y adjuntar al archivo .mp3 los valores de metadatos, conocidos como IDtags, en los que alojar la información relativa al propio archivo sonoro, como: Autor …

    Enciclopedia Universal