cultivo

  • 41Unidad mínima de cultivo — En España, La Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias, en su Artículo 23.1, entiende por unidad mínima de cultivo la superficie suficiente que debe tener una finca rústica para que las labores fundamentales de… …

    Wikipedia Español

  • 42Ley de Contratos de Cultivo — La Ley de Contratos de Cultivo (Llei de Contractes de Conreu) fue una ley aprobada en abril de 1934 [1] por el parlamento de Cataluña y que tenía como finalidad básica sustituir el antiguo contrato de rabassa morta a fin de proteger los… …

    Wikipedia Español

  • 43Instituto de Aclimatación y Cultivo de Plantas de Bydgoszcz — El Instituto de Aclimatación y Cultivo de Plantas de Bydgoszcz en polaco : Ogrod Botaniczny Instytut Hodowli i Aklimatyzacji Roslin (IHAR), es un jardín botánico e institución investigadora del cultivo y aclimatación de plantas de todo el… …

    Wikipedia Español

  • 44tubo de cultivo — tubo de cristal cerrado por un extremo en el que el medio de cultivo (usualmente agar) suele estar inclinado Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 45Sistema Intensivo de Cultivo Arrocero — SRI (von en:System of Rice Intensification, auch SICA von es:Sistema Intensivo de Cultivo Arrocero) ist eine Anbaumethode für Reis, die 1983 von dem Jesuitischen Mönch Henri de Laulanie in Madagaskar beschrieben wurde. Der Leiter des… …

    Deutsch Wikipedia

  • 46método de cultivo — (en bacteriología) distintas técnicas utilizadas para conseguir el crecimiento de colonias de microorganismos para identificar un patógeno y para determinar qué antibióticos son eficaces frente a la infección originada por el microorganismo.… …

    Diccionario médico

  • 47reacción de cultivo mixto de leucocitos — (MLC) (mixed lymphocyte culture (MLC) reaction), prueba de la función de los linfocitos T, utilizada principalmente como prueba de histocompatibilidad antes de un trasplante. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 48Las tres hermanas (cultivo) — Para otros usos, véase Las tres hermanas (desambiguación). Las tres hermanas son los tres cultivos principales de algunos pueblos indígenas de Norteamérica: calabaza, maíz y fréjol (normalmente fréjol teparí). Con una técnica llamada siembra… …

    Wikipedia Español

  • 49Unidad mínima de cultivo — En España, a los efectos establecidos en la legislación agraria, las unidades mínimas de cultivo suelen ser las siguientes: ● Secano, 2,50 hectáreas. ● Regadío, 0,20 hectáreas (2.000 m²) …

    Enciclopedia Universal

  • 50caldo de cultivo — ► locución BIOLOGÍA coloquial 1. Líquido artificial preparado para contener bacterias. 2. Ambiente en que se dan las circunstancias necesarias para que se produzca algo: la miseria es el caldo de cultivo de la rebelión …

    Enciclopedia Universal