cultivo

  • 21cultivo contaminado — Cultivo bacteriano que ha adquirido microorganismos extraños no deseados. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22cultivo mixto — Cultivo en laboratorio que contiene dos o más cepas de organismos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23cultivo por punción — Cultivo que se realiza introduciendo una aguja en un inóculo y a continuación en un medio de gelatina transparente o en apgar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24cultivo de tejido — m. med. Técnica que permite el desarrollo y el crecimiento de un tejido fuera del organismo. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 25cultivo celular — Células vivas mantenidas in vitro en un medio artificial de suero y nutrientes para el estudio y crecimiento de determinadas cepas o para la práctica de experimentos sobre el control de enfermedades, como el cáncer. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 26cultivo tisular — Mantenimiento del crecimiento in vitro, bajo condiciones artificiales, de muestras de tejido o de órganos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27cultivo de cobertura — Cultivo de crecimiento rápido, como centeno, alforfón, frijol caupí o veza, plantado para impedir la erosión del suelo, aumentar los nutrientes en el suelo y suministrar materia orgánica. Los cultivos de cobertura se realizan ya sea en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Cultivo de algas — El cultivo de algas es una forma de acuicultura que se preocupa del cultivo de especies de algas. La mayoría de las algas cultivadas caen dentro de la categoría de microalgas, entre la que se encuentran el fitoplancton, las micrófitas, etc. Las… …

    Wikipedia Español

  • 29cultivo puro — En microbiología, cultivo de laboratorio que contiene una sola especie de organismo. Los cultivos puros se obtienen habitualmente de cultivos mixtos (que contienen varias especies), por métodos que separan las células de modo que, cuando se… …

    Enciclopedia Universal

  • 30cultivo de tejido — Método de investigación biológica en el cual se mantienen fragmentos tisulares (una célula, una población celular o una parte o el todo de un órgano) en un medio artificial para examinar y manipular la conducta de las células. Se ha usado para… …

    Enciclopedia Universal