cuenta

  • 41cuenta de orden — Economía. Cuentas contables que no constituyen partida del balance de situación ni de la cuenta de explotación, pero que sin embargo tienen un efecto económico o un riesgo futuro potencial cuantificable (avales, garantías, efectos descontados… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 42cuenta de pérdidas y ganancias — Economía. Cuenta que recoge los resultados de explotación extraordinarios y cartera de valores y su asignación a reservas o previsiones, dividendo, impuestos y remanente. Cuando el saldo es positivo indica beneficio y aparece en el pasivo …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 43cuenta de proveedores — Economía. En contabilidad. cuenta 400 (grupo 4) que recoge el valor de las obligaciones de pago contraídas por la empresa, no documentadas en letras de cambio, con los suministradores de mercaderías y servicios …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 44cuenta de resultados — Economía. Normalmente se utiliza como sinónimo de cuenta de explotación (código 80 aunque técnicamente las únicas cuentas de resultados son la de extraordinarios (código 82 y la de cartera de valores (código 83) …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 45cuenta de valores — Economía. Cuenta corriente de título valores donde entran y salen los valores depositados o retirados por un cliente de un banco …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 46cuenta de péridas y ganacias — Economía. Cuenta que recoge los resultados de explotación extraordinarios y cartera de valores y su asignación a reservas o previsiones, dividendo, impuestos y remanente. Cuando el saldo es positivo indica beneficio y aparece en el pasivo …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 47cuenta a plazo — Economía. Cuenta bancaria que devenga intereses, pero de la que no puede retirarse el dinero depositado, más que transcurrido un cierto período …

    Diccionario de Economía

  • 48cuenta bloqueada — Economía. Cuenta corriente o de ahorro cuyo saldo es indisponible por el titular por imperativos legales o por imposición de la entidad financiera derivada de una situación de riesgo o de crédito de la misma con el cliente …

    Diccionario de Economía

  • 49cuenta de ahorros — Economía. Contrato de depósito entre una institución financiera y un cliente, por el que éste deposita un dinero a cambio de un interés. El dinero puede ser retirado en cualquier momento, pero no se puede girar un talón contra la cuenta de… …

    Diccionario de Economía

  • 50cuenta de cargo — Economía. Cuenta de un comprador con su proveedor, en la que se van cargando las compras que realiza para liquidarlas al final del período …

    Diccionario de Economía