cucurucho

  • 91recipiente — (Del lat. recipiens, tis.) ► adjetivo 1 Que recibe. ► sustantivo masculino 2 Utensilio o lugar de formas, materiales y tamaños diversos, en cuyo interior se coloca una cosa para guardarla, conservarla o con otros fines: ■ utiliza recipientes con… …

    Enciclopedia Universal

  • 92encorozar — ► verbo transitivo 1 Poner un capirote a una persona como señal de castigo. SE CONJUGA COMO cazar 2 Chile Emparejar una pared. * * * encorozar 1 tr. Ponerle a ↘alguien la coroza, gorro de forma de cucurucho que se ponía como *castigo infamante. 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 93tudel — (Voz onomatopéyica.) ► sustantivo masculino MÚSICA Tubo curvado de latón que se adapta al fagot y otros instrumentos semejantes para sujetar el estrangul o boquilla. * * * tudel (del occit. antig. «tudel», tubo) m. Tubo de latón encorvado que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 94banderilla — s f I. 1 (Tauro) Cada uno de los palos provistos de un rejón que los toreros clavan por pares en el morrillo del toro durante la faena; mide entre 70 y 80 cm de largo y va adornado con papel picado o alguna otra cosa: Clavó un magnífico par de… …

    Español en México

  • 95ser buena para la cama — gustarle a una mujer el sexo con los hombres; ser puta; es forma de insulto a la mujer que se mete con muchos hombres o gusta del placer sexual con ellos; cf. puta, gustarle el pico, gustarle el cucurucho, saber lo que es canela, ser buena pa l… …

    Diccionario de chileno actual

  • 96barquillo — Sinónimos: ■ oblea, galleta, canutillo, cucurucho …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 97barquillo — m. Masa hecha con harina, azúcar o miel y cocida en moldes, de forma de barco, canuto o cucurucho, donde se ponen helados y golosinas …

    Diccionario Castellano

  • 98cartucho — m. Carga de municiones o pólvora que se pone en las armas de fuego. Bolsa de papel para llevar generalmente comestibles. Cucurucho …

    Diccionario Castellano

  • 99cogollu —    significado: cogollo, parte central y más dura de las coles, de los repollos; parte cimera de algo; muy frecuente en toponimia    etimología: se interpreta del lat. tardío cucullum ( capucho, cucurucho ), tal vez de una raíz más remota, prerr …

    Etimologías léxico asturiano

  • 100cogutsu —    significado: cogollo, parte central y más dura de las coles, de los repollos; parte cimera de algo; muy frecuente en toponimia    etimología: se interpreta del lat. tardío cucullum ( capucho, cucurucho ), tal vez de una raíz más remota, prerr …

    Etimologías léxico asturiano