cuchillada

  • 81Bueno — (Del lat. bonus.) ► adjetivo 1 Que reúne las condiciones propias de su género: ■ dentro de su gama es un ordenador muy bueno. ANTÓNIMO malo 2 Que es útil o beneficioso para una cosa o persona: ■ las naranjas son buenas para la salud. ANTÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 82bueno — (Del lat. bonus.) ► adjetivo 1 Que reúne las condiciones propias de su género: ■ dentro de su gama es un ordenador muy bueno. ANTÓNIMO malo 2 Que es útil o beneficioso para una cosa o persona: ■ las naranjas son buenas para la salud. ANTÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 83cortar — (Del lat. curtare, cercenar.) ► verbo transitivo 1 Dividir o separar las partes de una cosa con un instrumento afilado: ■ cortar el pan a rodajas. SINÓNIMO escindir 2 Separar un miembro del resto del cuerpo de una persona con un instrumento… …

    Enciclopedia Universal

  • 84derivación — ► sustantivo femenino 1 Obtención de una idea o una consecuencia por su relación con otra anterior de la que se sigue. SINÓNIMO deducción 2 Acción y resultado de sacar o separar una parte del todo, o de su origen y principio. 3 GRAMÁTICA… …

    Enciclopedia Universal

  • 85vestir — (Del lat. vestire.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 INDUMENTARIA Y MODA Cubrir el cuerpo de una persona con un vestido: ■ le costó mucho vestir al niño; se suele vestir muy bien. SE CONJUGA COMO pedir 2 Cubrir una cosa con otra para adornarla: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 86cortapiés — m. *Tajo de espada, cuchillo, etc., dirigido a las piernas. * * * cortapiés. m. coloq. p. us. Tajo o cuchillada que se tira a las piernas …

    Enciclopedia Universal

  • 87tajo — (m) (Intermedio) herida alargada, hecha con un instrumento afilado Ejemplos: El tajo con cuchillo fue tan profundo, que el muchacho perdió demasiada sangre y murió. Su cuerpo está cubierto de cicatrices de los tajos viejos de la guerra. Sinónimos …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 88linterna — s f 1 Lámpara de mano que proyecta un haz de luz concentrado: El policía alumbró con la linterna mi maleta , Ya no tiene pilas la linterna 2 Linterna mágica Aparato óptico que se empleaba para proyectar imágenes fijas sobre superficies planas,… …

    Español en México

  • 89meter — v tr (Se conjuga como comer) 1 Hacer que algo o alguien quede dentro de alguna cosa o entre en alguna parte: meter el dinero en la bolsa, meter al ladrón en la cárcel, meter la llave en la cerradura, meter un clavo en la pared 2 Hacer que alguien …

    Español en México

  • 90baldeo — s. arma blanca. ❙ «Me sentiría más tranquilo si te guardaras el baldeo...» Juan Madrid, Cuentas pendientes. ❙ «...agarrarle de la barbilla y pasarle el baldeo por la yugular.» Juan Madrid, Turno de noche. ❙ «Algunas de las locuciones malditas… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"