consecución

  • 31Objetivos de Desarrollo del Milenio — Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000, son ocho objetivos de desarrollo humano, que los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Contenido 1 Contexto histórico 2 Los ocho objetivos …

    Wikipedia Español

  • 32Moratoria psicosocial — El concepto de moratoria psicosocial fue acuñado por el psicólogo estadounidense Erik Erikson durante finales de los años 1950 y principios de los 60, erigiéndose como uno de los aspectos centrales en sus teorías sobre el desarrollo de la… …

    Wikipedia Español

  • 33Triplete (fútbol) — Los tres títulos logrados por el FC Barcelona en 2009. El Triplete (treble, en inglés), o Triple Corona, es una expresión utilizada en el fútbol, para referirse a la consecución de tres títulos en una misma temporada, sean nacionales o… …

    Wikipedia Español

  • 34Anexo:Historia del Fútbol Club Barcelona — Contenido 1 1899: fundación del club 2 Años 1900: los primeros años 3 Años 1910: el Caso Garchitorena y Paulino Alcántara 4 …

    Wikipedia Español

  • 35Historia del Valencia Club de Fútbol — El Valencia Club de Fútbol S. A. D. es un club de fútbol español, de la ciudad de Valencia. Fue fundado el 18 de marzo de 1919 y juega en la Primera División de España. Disputa los encuentros como local en el Estadio de Mestalla con una capacidad …

    Wikipedia Español

  • 36Noche negra de Eindhoven — Es conocida como La noche negra de Eindhoven la eliminación del Real Madrid en la semifinal de la Copa de Europa de clubes de fútbol del año 1988 ante el conjunto holandés del PSV.[1] El resultado de dicha eliminatoria europea supone de una… …

    Wikipedia Español

  • 37Problema — (Del lat. problema < gr. problema , propuesta.) ► sustantivo masculino 1 Cuestión que se trata de aclarar o resolver: ■ hemos de encontrar una solución al problema. SINÓNIMO enigma 2 Hecho o circunstancia que dificulta la consecución de un fin …

    Enciclopedia Universal

  • 38Salvación — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de salvar o salvarse: ■ la policía participó en la salvación de las víctimas del terremoto. 2 RELIGIÓN Consecución de la gloria y bienaventuranza eternas. SINÓNIMO redención * * * salvación f. Acción de… …

    Enciclopedia Universal

  • 39esfuerzo — ► sustantivo masculino 1 Empleo enérgico de la fuerza física, la inteligencia, la voluntad o cualquier facultad espiritual, para la consecución de un fin: ■ los exámenes finales siempre suponen un gran esfuerzo para los estudiantes; hacer el… …

    Enciclopedia Universal

  • 40fin — (Del lat. finis, límite, fin.) ► sustantivo masculino 1 Punto o momento en que termina una cosa: ■ la obra llega a su fin. SINÓNIMO final término 2 Objetivo que se pretende conseguir: ■ su fin es obtener la matrícula de honor. SINÓNIMO finalidad …

    Enciclopedia Universal