conocimiento

  • 101Lógica empírica — La lógica empírica es la base del razonamiento empírico y por lo tanto del método empírico. Esta visión de la lógica proviene de la antigua Grecia. El término empírico deriva del griego antiguo de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ… …

    Wikipedia Español

  • 102Filosofía — El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos. Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para la tradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental. La filosofía (del latín …

    Wikipedia Español

  • 103Epistemología de la virtud — Saltar a navegación, búsqueda Virtue epistemology, o epistemología de la virtud, es la denominación para una aproximación filosófica contemporánea que enfatiza la importancia tanto de los aspectos intelectuales (epistémicos) como éticos en el… …

    Wikipedia Español

  • 104Mario Bunge — Nombre Mario Bunge …

    Wikipedia Español

  • 105Wikiproyecto:Nacionalismo — Atajo PR:NAPR:NA Nacionalismo …

    Wikipedia Español

  • 106Alegoría de la caverna — La Alegoría de la caverna también conocida por el nombre de Mito de la caverna está mucho más cerca de ser una alegoría que un mito. Es la más célebre alegoría de la historia de la filosofía[1] junto con la del Carro alado,[2] fama debida, sin… …

    Wikipedia Español

  • 107Intencionalidad — La intencionalidad (del latín in tendere, tender hacia ) es un término filosófico que se refiere tanto al contenido de la mente o la conciencia,[1] como a la relación entre la conciencia y el mundo. Fundamentalmente, la intencionalidad significa… …

    Wikipedia Español

  • 108Karl Popper — Sir Karl Raimund Popper. Karl Raimund Popper (Viena, 28 de julio de 1902 Londres, 17 de septiembre de 1994) fue un filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria y posteriormente ciudadano británico …

    Wikipedia Español

  • 109Lógica epistémica — La lógica epistémica es un campo de la lógica modal que se ocupa del razonamiento sobre el conocimiento. Mientras que la epistemología posee una larga tradición filosófica que se origina en la Grecia Antigua, la lógica epistémica es un desarrollo …

    Wikipedia Español

  • 110Posible — Saltar a navegación, búsqueda Posible es todo aquello que puede ser, que puede existir, que existe y/o que puede suceder. Podemos considerar el caso de una, de las dos o las tres o las cuatro cosas juntas o separadas. Entre ellas existen estas… …

    Wikipedia Español