conocimiento

  • 11Conocimiento de embarque — internacional. Conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading) es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza como contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de… …

    Wikipedia Español

  • 12Conocimiento situado — es un concepto que hace referencia a la postura epistemológica, acuñado por Donna Haraway en su obra Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza (1991) dentro de la epistemología postmoderna, que nace de una crítica a la… …

    Wikipedia Español

  • 13Conocimiento explícito — es aquel conocimiento que ha sido o puede ser articulado, codificado y almacenado en algún tipo de medio. Puede ser transmitido inmediatamente a otros. La información contenida en enciclopedias (incluída la Wikipedia) son buenos ejemplos de… …

    Wikipedia Español

  • 14Conocimiento a posteriori — Saltar a navegación, búsqueda El conocimiento a posteriori es lo opuesto al conocimiento a priori, este tipo deriva de los sentidos. La verdad o falsedad de este conocimiento puede verificarse mediante la experiencia de los sentidos. Como en la… …

    Wikipedia Español

  • 15Conocimiento casual de un oficio — Autor Stefan Zweig Idioma alemán Título original Unvermutete Bekanntschaft mit einem Handwerk …

    Wikipedia Español

  • 16Conocimiento científico — Conocimiento científico:Se adquiere a través de pasos metódicos y reflexivos que nos conducen a conocer el qué y por qué de los fenómenos o hechos. Método científico es el conjunto de procedimientos, ordenados lógicamente, que conducen al ser… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Conocimiento libre — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. El conocimiento libre es una corriente epistemológica que estudia el… …

    Wikipedia Español

  • 18Conocimiento tácito — Para otros usos de este término, véase Tácito (desambiguación). Conocimiento tácito o conocimiento implícito, es un concepto creado por el científico y filósofo Michael Polanyi. Cabe destacar que Polanyi escribió acerca del proceso del mismo y no …

    Wikipedia Español

  • 19Conocimiento disperso — En la economía, el conocimiento disperso es la información que está dispersa en todo el mercado, y no está en manos de un solo agente. En las situaciones prácticas, los agentes en el mercado tienen conocimiento imperfecto, pero todos ellos tienen …

    Wikipedia Español

  • 20Conocimiento empírico — El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma;… …

    Wikipedia Español