conflicto

  • 91Conflicto árabe-israelí — El conflicto palestino israelí, una parte del conflicto árabe israelí es aquel entre el estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate, y los… …

    Enciclopedia Universal

  • 92Conflicto dramático — Determina la progresión de la acción dramática; al significar, en su acepción simple, la lucha de dos o más fuerzas necesariamente opuestas, es indispensable para determinar el género de una obra dramática cuando se trata del conflicto que padece …

    Enciclopedia Universal

  • 93Conflicto armado colombiano — El conflicto armado colombiano es considerado por la mayoría de analistas nacionales e internacionales como un conflicto armado interno que se desarrolla en Colombia desde hace 40 años en su versión actual (pasando por una serie de etapas), pero… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Conflicto armado interno — Un conflicto armado interno se presenta al interior de un país cuando existen fuerzas armadas, diferentes a las gubernamentales, que se oponen al gobierno o a otras fuerzas armadas por motivos étnicos, políticos o religiosos. Existen diferentes… …

    Enciclopedia Universal

  • 95Conflicto por la sucesión de Enrique IV de Castilla — Contenido 1 Enfrentamiento entre Enrique IV y Alfonso XII 2 Enrique IV recupera el poder 3 Formación del bando isabelino 4 Enfrentamiento entre Isabel …

    Wikipedia Español

  • 96Conflicto entre India y Pakistán — Una cuestión de Religión y Territorios Estos dos países se encuentran entre los 10 más poblados del mundo, y entre ambos suman más de 1.100 millones de habitantes y tienen una superficie conjunta de aproximadamente 4 millones de kilómetros… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Conflicto de delimitación marítima entre Chile y el Perú — El conflicto de delimitación marítima es una controversia diplomática entre las repúblicas de Chile y del Perú. Éste se inició años atrás cuando el Perú, comenzó a reclamar el espacio marítimo comprendido entre el paralelo que cruza el Hito Nº 1 …

    Enciclopedia Universal

  • 98conflicto colectivo — Derecho. Disputa sobre derechos y obligaciones jurídico laborales que afectan a una pluralidad de trabajadores. Es sinónimo de conflicto laboral …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 99conflicto colectivo — Derecho. Disputa sobre derechos y obligaciones jurídico laborales que afectan a una pluralidad de trabajadores. Es sinónimo de conflicto laboral …

    Diccionario de Economía

  • 100conflicto — Derecho. Situación de enfrentamiento o antagonismo …

    Diccionario de Economía Alkona