conducto

  • 111conducto interdentario — Cualquiera de los conductos nutricios que suben a través del maxilar inferior hacia los dientes. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 112conducto lagrimal — Cada uno de los dos conductos a través de los que pasan las lágrimas desde el lago lagrimal al saco lagrimal de cada ojo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 113conducto linfático derecho — Vaso que transporta la linfa desde el cuadrante superior derecho del cuerpo hasta el torrente sanguíneo en el cuello, al nivel de la unión de las venas yugular interna derecha y subclavia derecha. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Cienci …

    Diccionario médico

  • 114conducto neural — Véase neurocele. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 115conducto papilar — Cualquiera de los miles de túbulos colectores renales rectos que descienden por la médula del riñón y se unen entre sí para formar los conductos comunes que desembocan en las papilas renales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 116conducto parauretral — Cada uno de los dos conductos que drenan las glándulas bulbouretrales en el vestíbulo de la vagina. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 117conducto pronéfrico — Uno de los dos conductos que conectan los túbulos de cada uno de los pronefros con la cloaca en el desarrollo inicial del embrión vertebrado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 118conducto prostático — Uno de los 12 a 20 diminutos conductos excretores que transportan la secreción alcalina de la glándula prostática y se abren en el suelo de la porción prostática de la uretra. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 119conducto pulpar — Espacio ocupado por la pulpa en la porción radicular del diente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 120conducto radicular accesorio — Ramificación lateral del canal pulpar del diente, que suele localizarse en el tercio apical de la raíz. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico