conducto

  • 101conducto ciliar — Conjunto de espacios del ángulo iridocorneal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 102conducto de Falopio — Túnel para el nervio facial a través del peñasco del temporal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 103conducto de Recklinghausen — Pequeños espacios linfáticos presentes en los tejidos conectivos del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 104conducto de Volkmann — Cualquiera de los pequeños conductos de los vasos sanguíneos que conectan los conductos de Havers en el tejido óseo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 105conducto de la notocorda — Trayecto tubular que se extiende desde la fosa primitiva hasta la apófisis cefálica, durante las fases precoces del desarrollo embrionario de los mamíferos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 106conducto dental — Cada uno de los conductos del maxilar superior a través de los que discurren los vasos sanguíneos alveolares y los nervios destinados a los dientes superiores. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 107conducto dentario inferior — (en odontología) canal que va desde el agujero dental inferior de la superficie interna de la rama mandibular hasta el agujero mentoniano. Contiene los vasos sanguíneos mandibulares y una parte de la rama …

    Diccionario médico

  • 108conducto epididimario — Tubo en el que desembocan los conductillos eferentes de los testículos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 109conducto haversiano — Uno de los muchos conductos longitudinales minúsculos del tejido óseo, con un diámetro medio de 0,05 mm. Cada uno contiene vasos sanguíneos, tejido conectivo, nervios y, en ocasiones, vasos linfáticos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 110conducto ileal — Método de derivación urinaria a través de tejido del tracto intestinal. Se implantan los uréteres en un segmento aislado del íleon, que después se fija a la pared abdominal mediante una ostomía, a la que se fija a su ve …

    Diccionario médico