conducto

  • 11conducto de Wolff — conducto mesonéfrico: un conducto embriónico que comienza con los rudimentos del riñón pronéfrico y que se desarrolla para formar el epidídimo, el conducto deferente y su ampolla, así como las vesículas seminales y el conducto eyaculatorio en el… …

    Diccionario médico

  • 12conducto pancreático accesorio — conducto excretorio del páncreas menor. También llamado conducto de Santorini [A05.9.01.017] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/c/conductos.htm#pancreatico accesorio] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 13conducto mesonéfrico — (en embriología) conducto que, en el varón, origina los conductos del sistema reproductor (conducto del epidídimo, conducto deferente, vesículas seminales, conducto eyaculador). En la mujer persisten sus vestigios constituyendo el conducto de… …

    Diccionario médico

  • 14conducto salival — Cualquiera de los conductos a través de los cuales pasa la saliva. Algunos tipos de conducto salival son: conducto de Bartolino, conducto de Rivinus, conducto parotídeo y conducto submaxilar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 15conducto arquentérico — conducto tubular entre la parte posterior del tubo neural y el arquenterón, en la fase embrionaria precoz de los animales inferiores. También llamado conducto neuroentérico Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010.… …

    Diccionario médico

  • 16conducto de Wharton — Wharton, conducto de anat. Conducto excretor de la glándula salivar submaxilar. Medical Dictionary. 2011. conducto de Wharton conducto se …

    Diccionario médico

  • 17conducto de Wirsung — Wirsung, conducto de anat. Conducto excretor principal del páncreas que desemboca en el duodeno. Medical Dictionary. 2011. conducto de Wirsung …

    Diccionario médico

  • 18conducto del epéndimo — también llamado canal central. Se trata de un conducto que se extiende en el centro de la médula espinal a lo largo de la misma hasta llegar al cuarto ventrículo de la médula oblongata en el cerebro. Contiene líquido cefalorraquídeo… …

    Diccionario médico

  • 19conducto eferente — cualquier conducto de excreción glandular como por ejemplo el conducto eferente del testículo [A09.3.01.025] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/c/conductos.htm#eferente] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano.… …

    Diccionario médico

  • 20conducto auditivo — Cada una de las dos vías que pasan a través del oído, destinadas a la transmisión de los impulsos sonoros. Una de ellas se extiende desde el oído externo hasta las membranas timpánicas. La otra, localizada en el hueso temporal, contiene el nervio …

    Diccionario médico