concentrado

  • 121Nitración — La nitración es un proceso químico general para la introducción de un grupo nitro en un compuesto químico mediante una reacción química. Ejemplos de nitraciones simples son la conversión de glicerina en nitroglicerina con ácido nítrico y… …

    Wikipedia Español

  • 122Nkimi — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de mayo de 2011. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 123Oligarquía — La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.[1] Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de… …

    Wikipedia Español

  • 124Permanganato de potasio — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 125Perxenato — Saltar a navegación, búsqueda Los perxenatos son sales de ácido perxénico H4XeO6. Tanto el ácido como el anión XeO64− son podersosos agentes oxidantes; el ácido se puede formar disolviendo tetraóxido de xenón,XeO4, en agua, como el la mayoría de… …

    Wikipedia Español

  • 126Poblamiento — Saltar a navegación, búsqueda El término poblamiento se refiere al proceso de establecimiento o asentamiento en un lugar o área determinado, por parte de personas o grupos procedentes de otras partes. Constituye un concepto fundamental en… …

    Wikipedia Español

  • 127Reactivo de Lucas — Saltar a navegación, búsqueda El reactivo de Lucas es una solución de cloruro de zinc en ácido clorhídrico concentrado, usado para clasificar alcoholes de baja masa molar. La reacción es una sustitución en la que el cloro reemplaza al grupo… …

    Wikipedia Español

  • 128Reformado catalítico — Saltar a navegación, búsqueda El reformado catalítico es un proceso químico utilizado en el refino del petróleo. Es fundamental en la producción de gasolina. Su objetivo es aumentar el número de octano de la nafta pesada obtenida en la… …

    Wikipedia Español