comportamiento

  • 51control del comportamiento — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la ayuda al paciente a dominar comportamientos negativos. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 52control del comportamiento: hiperactividad/inatención — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la facilitación de un ambiente terapéutico que se adapte con seguridad al déficit de atención y/o a la hiperactividad del paciente al mismo tiempo que se p …

    Diccionario médico

  • 53control del comportamiento: sexual — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como delimitación y prevención de comportamientos sexuales socialmente inaceptables. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 54escala de valoración del comportamiento neonatal — Escala para evaluar y valorar en un lactante su vivacidad, madurez motora, irritabilidad, facilidad de consolación e interacción con la gente. Se utiliza como herramienta para evaluar el estado neurológico y la conducta del …

    Diccionario médico

  • 55escala de valoración del comportamiento social — Guía para una entrevista semiestructurada que obtiene información de personas adecuadas acerca de la actuación de un paciente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 56modelo de comportamiento — Persona que inspira a los demás a imitar su personalidad. Puede ser una persona real, como un progenitor, o un ser simbólico, como los que aparecen en las películas o en los programas de televisión. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 57modelo sinactivo del comportamiento del lactante — Marco teórico principal para el establecimiento de la estabilidad fisiológica como fundamento para la organización de los comportamientos motor, de actitud y de atención/interacción en los recién nacidos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 58modificación del comportamiento: habilidades sociales — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la asistencia al paciente en el desarrollo y la mejora de sus habilidades sociales interpersonales. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 59Neo de comportamiento incierto — Neoplasia cuyo comportamiento (benigno o maligno) no se puede precisar en el momento del diagnóstico y no hay una distinción clara si son células benignas o malignas …

    Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas

  • 60Adab (comportamiento) — Para otros usos de este término, véase Adab (desambiguación). Miniatura de una manuscrito árabe que contiene comentarios a Sughrat (Sócrates), del siglo XIII. Palacio Topkapi, Estambul, Turquía. La adab, en árabe أدب, plural ildáb se ha definido… …

    Wikipedia Español