codificar

  • 91Teoremas de incompletitud de Gödel — Kurt Gödel a los 19 años de edad, cinco años antes de la demostración de los teoremas. Los teoremas de incompletitud de Gödel son dos célebres teoremas de lógica matemática demostrados por Kurt Gödel en 1930. Ambos están relacionados con la… …

    Wikipedia Español

  • 92Test de primalidad — El 39º número primo de Mersenne era el mayor conocido hasta la fecha de creación de este artículo. La cuestión de la determinación de si un número n …

    Wikipedia Español

  • 93Traducción (genética) — La traducción es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general de la expresión génica). La traducción ocurre tanto en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas, como también en el RER. Los ribosomas están formados… …

    Wikipedia Español

  • 94Transliteración de los jeroglíficos — Transliteración de los jeroglíficos, en egiptología, es el proceso que permite editar un texto, de escritura jeroglífica, hierática, o demótica, utilizando símbolos alfabéticos, o letras, de tal modo que a cada uno de estos símbolos corresponda… …

    Wikipedia Español

  • 95UTF-8 — (8 bit Unicode Transformation Format) es un formato de codificación de caracteres Unicode e ISO 10646 utilizando símbolos de longitud variable. UTF 8 fue creado por Robert C. Pike y Kenneth L. Thompson. Está definido como estándar por la RFC 3629 …

    Wikipedia Español

  • 96Vector de movimiento — El vector de movimiento es una estimación del desplazamiento horizontal y vertical de cada región de una cierta imagen con respecto a uno o varios frames de la misma secuencia. Contenido 1 Contexto 2 Explicación detallada 3 Codificación …

    Wikipedia Español

  • 97Codificación (memoria) — La memoria es la capacidad para codificar, almacenar y evocar información. Los recuerdos confieren a un organismo la capacidad de aprender y adaptarse a partir de las experiencias previas, así como establecer relaciones significativas. La… …

    Wikipedia Español

  • 98Codificación de bytes pares — Este artículo o sección sobre informática necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de junio de 2009. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 99Compresión de imagen — El objetivo de la compresión de imagen es reducir los datos redundantes e irrelevantes de la imagen para permitir su almacenamiento o transmisión de forma eficiente. Una gráfica mostrando la calidad relativa de varias configuraciones de jpg.… …

    Wikipedia Español

  • 100Id Tech 3 — (anteriormente conocido como Quake III engine) es un motor de juego desarrollado por id Software para Quake III Arena y se ha utilizado en muchos juegos bajo este motor y el motor del Quake III: Team Arena. En la época, competía con el Unreal… …

    Wikipedia Español