civilización

  • 21Civilización cicládica — La civilización cicládica (también conocida como cultura cicládica o periodo cicládico) es una cultura arqueológica de la Edad del Cobre y del Bronce en las Cícladas, en el mar Egeo, abarcando aproximadamente el periodo del 3000 a. C.… …

    Wikipedia Español

  • 22Civilización caral — Caral Supe / Norte Chico América precolombina …

    Wikipedia Español

  • 23Civilización egea — La civilización egea (calcolítico 3000 2100 a. C.) se subdivide en los siguientes períodos históricos: Minoico antiguo Heládico antiguo (2100 1580 a. C.) Heládico medio Minoico reciente (1580 1200 a. C.) Heládico… …

    Wikipedia Español

  • 24Civilización de Jiroft — La civilización de Jiroft (en persa تمدن جيرفت) es la propuesta de una civilización de la Edad del Bronce ubicada en Sistán (Irán). Fue propuesta por Yousef Madjidzadeh en 2003 sobre la evidencia de artefactos arqueológicos incautados por la… …

    Wikipedia Español

  • 25Civilización incaica — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Imperio incaico (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Para la organización política incaica, véase Imperio Inca. Para la… …

    Wikipedia Español

  • 26Civilización proto-elamita — Copa de plata de Marvdasht, Fars, con una inscripción elamita lineal en ella, III milenio a. C. Museo Nacional de Irán …

    Wikipedia Español

  • 27Civilización minoica — La civilización minoica es una cultura pre helenística de la edad de bronce, desarrollada en la isla de Creta entre los años 3000 y 1200 AC, heredera, en parte, de la civilización micénica. Su nombre es producto de que su descubridor Sir Arthur… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Civilización egea — La civilización egea (calcolítico 3000 2100 adC.) se subdivide en los siguientes períodos históricos: ● Heládico antiguo, medio y reciente (o micénico) sólo para la Grecia continental ● Minoico antiguo (3000 2100 adC)=heládico antiguo Minoico… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Civilización micénica — Hacia el 2000 a.C. penetra en la Grecia continental un nuevo pueblo indoeuropeo, los griegos, desde el Épiro (su patria originaria según afirma Aristóteles) y los Balcanes; este pueblo era de civilización inferior que los pobladores anteriores a… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Civilización Inca — Lista de artículos relacionados con la civilización y el Imperio Inca que pueden ser de su interés: Capital ● Cusco …

    Enciclopedia Universal