circulación

  • 51Respiración y circulación sanguínea de los mamíferos — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Aparatos circulatorio y respiratorio 2 Mecanismos de adaptación 2.1 …

    Wikipedia Español

  • 52Sentido de circulación —      Conducen por la derecha.     Conducen por la izquierda …

    Wikipedia Español

  • 53extracorpórea, circulación — med. Dícese de la circulación que se desvía hacia el exterior del cuerpo hasta un aparato externo, como, por ejemplo, durante de una intervención quirúrgica o durante una hemodiálisis. circulación extracorpórea f. cirug. Técnica que permite… …

    Diccionario médico

  • 54velocidad de circulación monetaria — Economía. Número de veces que el dinero cambia de manos en un año. La demanda de dinero viene motivada por su uso como medio de pago y de acumulación de riqueza; el dinero, al cambiar de mano con mayor o menor frecuencia, tiene una determinada… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 55velocidad de circulación monetaria — Economía. Número de veces que el dinero cambia de manos en un año. La demanda de dinero viene motivada por su uso como medio de pago y de acumulación de riqueza; el dinero, al cambiar de mano con mayor o menor frecuencia, tiene una determinada… …

    Diccionario de Economía

  • 56Evaporador de circulación natural — Saltar a navegación, búsqueda Principio de un evaporador de circulación natural En un evaporador de circulación natural se distribuyen una serie de tubos cortos verticales (calandria de tubos) dentro de una carcasa por donde circula el vapor.… …

    Wikipedia Español

  • 57cuidados de la circulación — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la facilitación de la circulación arterial y venosa. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones …

    Diccionario médico

  • 58cuidados de la circulación: dispositivo de asistencia mecánica — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el apoyo temporal de la circulación mediante el uso de dispositivos mecánicos o bombas. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 59Señales de tráfico de circulación — Las señales de tráfico de circulación son aquellas que indican en qué sentido debe circularse. Estas señales son redondas o cuadradas, y de color azul. Las redondas indican obligatoriedad y las cuadradas son informativas. El cuadro siguiente… …

    Enciclopedia Universal

  • 60tiempo de circulación normal — tiempo necesario para que la sangre circule desde un punto del organismo a otro. Se puede valorar inyectando un colorante marcado o un radioisótopo en una vena, midiendo el tiempo que tarda en aparecer en la arteria en la zona de introducción… …

    Diccionario médico