cetrería

  • 31Ave de presa — Saltar a navegación, búsqueda El águila de cabeza blanca es un ejemplo de ave de presa. Un ave de presa o rapaz es un ave que caza su comida utilizando su pico, duro, curvado y acabado en punta, pero mayormente sus garras, afiladas, que ha …

    Wikipedia Español

  • 32Buteo jamaicensis —   Gavilán colirrojo …

    Wikipedia Español

  • 33Calamorro — Monte Calamorro visto desde Torrequebrada, Benalmádena. Situación Sierra de Mijas Provincia …

    Wikipedia Español

  • 34Caperuza — Saltar a navegación, búsqueda Halcón con caperuza La caperuza es una pieza de cuero usada en cetrería para taparle los ojos al ave rapaz. Esto se hace para facilitar su traslado, ya que en los viajes en coche o a caballo el animal se suele… …

    Wikipedia Español

  • 35Festival Medieval de Hita — Saltar a navegación, búsqueda El Festival Medieval de Hita o también Festival de Teatro Medieval de Hita o Fiestas de la Endrina es una fiesta de interés turístico nacional que se celebra todos los primer sábados de julio en la localidad española …

    Wikipedia Español

  • 36Libro de los animales que caçan — El Libro de los animales que caçan es una obra literaria española, relativa a la cetrería, siendo el primer tratado en su género compuesto en España. Está enmarcado dentro de la literatura de Alfonso X el Sabio. El rey Alfonso X escribió algunas… …

    Wikipedia Español

  • 37Monasterio de Santa María la Real de Nájera — El Monasterio de Santa María la Real de Nájera es un conjunto religioso situado en la ciudad de Nájera, en la Comunidad Autónoma de La Rioja (España). En él se encuentra el panteón de los reyes del reino de Nájera Pamplona, antecesor del reino de …

    Wikipedia Español

  • 38Prosa posterior a Alfonso X — Saltar a navegación, búsqueda Por prosa posterior a Alfonso X se entiende toda la obra en prosa compuesta entre la muerte de Alfonso X (1284) y el fin de la literatura de la Edad Media en España.[1] La llegada de Sancho IV el Bravo al trono… …

    Wikipedia Español

  • 39Señuelo — El señuelo es una pieza hecha de piel, cuya forma se asemeja a la de un pájaro, que se usa en el adiestramiento de las aves de presa para la cetrería. Tipos de señuelos Hay varias formas de señuelos, entre ellas están: Señuelo de muela Señuelo de …

    Wikipedia Español

  • 40Thorp Perrow Arboretum — Charca en el Arboreto Thorp Perrow. El Arboreto Thorp Perrow en inglés : Thorp Perrow Arboretum es un arboreto de 85 acres (340,000 m²) de extensión que se ubica en Bedale en North Yorkshire, Inglaterra …

    Wikipedia Español