carcelario

  • 121Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata — La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) es una organización social mexicana integrante del movimiento urbano popular. Tiene presencia en diferentes estados de la República Mexicana y entre sus objetivos está el de mejorar las… …

    Wikipedia Español

  • 122Un Nuevo Tiempo — Presidente Omar Barboza Fundación 1999 a nivel regional 2006 a nivel …

    Wikipedia Español

  • 123Vallanzasca — Renato Vallanzasca Constantini (Milán, 4 de mayo de 1950) es un criminal italiano autor en los años setenta y posteriores de numerosos actos de robo, secuestro, homicidio y fugas. Actualmente se encuentra cumpliendo cuatro cadenas perpetuas más… …

    Wikipedia Español

  • 124Víctimas de la Guerra Civil en Navarra — En el Parque de la Memoria de Sartaguda se han erigido varias obras en homenaje a las víctimas de la guerra civil en Navarra. En la imagen la de Néstor Basterretxea …

    Wikipedia Español

  • 125X-Men 2 — Para otros usos de este término, véase X Men (desambiguación). X2: X Men United Título X2 (X Men 2) Ficha técnica Dirección Bryan Singer Producción …

    Wikipedia Español

  • 126dormir a pierna suelta — Dormir profundamente. parece dar al hecho de un sentido de libertad y de falta de preocupaciones, por lo que no resulta descabellado pensar que la expresión tenga su origen en el lenguaje carcelario, ya que era habitual que los presos durmieran… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 127hay ropa tendida — Se usa el dicho para indicar la presencia de alguna persona ante la que no se debe decir algo, especialmente niños. . Parece ser que la expresión era propia del lenguaje carcelario y de los delincuentes de hace años, que la incluían en sus… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 128National Penitentiary Institute — may refer to: Federal Penitentiary Service of Argentina (Servicio Penitenciario Federal, SPF) National Penitentiary Institute of Peru (Instituto Nacional Penitenciario, INPE) National Penitentiary and Prison Institute of Colombia (Instituto… …

    Wikipedia