capitalista

  • 81Restauración del capitalismo — Saltar a navegación, búsqueda La restauración del capitalismo es un período de transición al capitalismo y la economía de mercado iniciado en las antiguas economías planificadas de la antigua URSS, Europa del Este y la República Popular China,… …

    Wikipedia Español

  • 82Valor de cambio — Para el valor de cambio según la teoría del valor subjetivo, ver utilidad marginal Un valor de cambio es cómo se denomina a la proporción en que se intercambian diferentes valores de uso en el mercado. Se considera una mercancía a un bien… …

    Wikipedia Español

  • 83Ayn Rand — Nombre completo Alisa Zinov yevna Rosenbaum Nacimiento 2 de febrero de 1905 San Petersburgo …

    Wikipedia Español

  • 84Mutualismo (economía) — Saltar a navegación, búsqueda Símbolo moderno asociado al mutualismo El mutualismo (del latín mutuum , mutuo o intercambio[1] ) es una corriente del …

    Wikipedia Español

  • 85Antonio Gramsci — Retrato de Gramsci de comienzos de los años 1920. Secretario General del Partido Comunista Italiano 1924 – 1927 …

    Wikipedia Español

  • 86Movimiento autónomo — El movimiento autónomo o marxismo autónomo (simplificado muchas veces como autonomismo) es una corriente política surgida desde la izquierda política y es, en algunos casos, parte de las interpretaciones del marxismo libertario[1] [2]… …

    Wikipedia Español

  • 87Capitalismo de Estado — Saltar a navegación, búsqueda El término capitalismo de Estado es multívoco y su utilización ha variado históricamente. Dependiendo del concepto de capitalismo al que se adscriba, y del sentido con que éste se utilice, sea sustantivado o… …

    Wikipedia Español

  • 88Guerra Fría — Mapa del mundo en Guerra Fría en 1980, en tonos de rojo los aliados de la URSS y otros países comunistas, y en tonos de azul la OTAN y sus aliados capitalistas; los puntos rojos significan guerrillas comunistas y los puntos azules guerrillas anti …

    Wikipedia Español

  • 89Crítica del capitalismo — Saltar a navegación, búsqueda Portada de la primera edición de 1867 del libro Das Kapital de Karl Marx. El libro contiene una crítica de la economía política. El capitalismo ha sido criticado desde muchas perspectivas durante su historia. Las… …

    Wikipedia Español

  • 90Democracia económica — Saltar a navegación, búsqueda Democracia económica es un movimiento socio filosófico que sugiere la transferencia del poder de decisiones desde una minoría de accionistas (stockholders en inglés) a la mayoría mucho mayor de partes interesadas… …

    Wikipedia Español