capitalista

  • 31Anarquismo — A de anarquía, uno de los más famosos símbolos anarquistas. El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social… …

    Wikipedia Español

  • 32Acumulación del capital — Adam Smith, figura central en el proyecto capitalista. La acumulación del capital es una teoría esencialmente marxista respecto al proceso histórico relativo a la expansión del capital en sus diversas fases que supone que la acumulación de… …

    Wikipedia Español

  • 33Sistema-mundo — La perspectiva del sistema mundo, también conocida como economía mundo, o teoría, enfoque o acercamiento analítico de los sistemas mundo (expresión original en inglés World systems approach) es un desarrollo de la crítica post marxista que… …

    Wikipedia Español

  • 34Michał Kalecki — «Kalecki» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Kalecki (desambiguación). Michal Kalecki. Michał Kalecki [ mixaw ka lɛt​͡ski] (Łódź 22 de junio de 1899 Varsovia 18 de abril de …

    Wikipedia Español

  • 35Comunización — Por comunización se entiende la abolición de la propiedad sobre los medios de producción, medios que en sociedades dominadas por el modo capitalista de producción, son poseídos por capitalistas individuales, estados, u otros cuerpos colectivos.… …

    Wikipedia Español

  • 36Capitalismo — Hong Kong. Esta ciudad y región autónoma de China, anteriormente del Reino Unido, es según los índices de libertad económica el país donde más se permite el desarrollo del capitalismo de mercado. Lo que según estos estudios le ha permitido ser… …

    Wikipedia Español

  • 37Economía anarquista — En economía el sistema impulsado por el anarquismo, como en tantas otras cuestiones, no defiende ningún modelo en particular, siempre y cuando gire en torno a los conceptos anarquistas. Es decir, aspira a que los individuos, sus comunas y sus… …

    Wikipedia Español

  • 38Ejército industrial de reserva — es un concepto desarrollado por Karl Marx, en su crítica de la economía política que refiere a la existencia estructural, en las sociedades cuyo modo de producción es el capitalista, de una parte de la población que resulta excedentaria como… …

    Wikipedia Español

  • 39Socializacion de los medios de produccion — Saltar a navegación, búsqueda Por socialización de los medios de producción, se entiende, en economía política y ciencia política, etc, el proceso de pasar de un régimen de propiedad privada individual de tales medios hacia uno de propiedad… …

    Wikipedia Español

  • 40Socialización de los medios de producción — Por socialización de los medios de producción, se entiende, en economía política y ciencia política, etc., el proceso de pasar de un régimen de propiedad privada individual de tales medios hacia uno de propiedad social, ya sea comunitaria o… …

    Wikipedia Español