capitalista

  • 21Modo de producción capitalista — El modo de producción capitalista es uno de los modos de producción que Marx definió como estudios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de… …

    Wikipedia Español

  • 22Sociedad capitalista — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Empresa capitalista (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. La sociedad capitalista o sociedad industrial se refiere al… …

    Wikipedia Español

  • 23Empresa capitalista — Saltar a navegación, búsqueda La empresa privada en un entorno de mercado libre o libre empresa implica: Aumento del tamaño. Las empresas tienden a aumentar de tamaño aumentando la oferta laboral. División técnica al trabajo. En la manufactura… …

    Wikipedia Español

  • 24Modo de producción capitalista — Modo de producción industrial en el que los medios de producción (capital) no pertenecen al trabajador. Durante los albores de la revolución industrial, el industrial no fue sino una extensión de la figura del terrateniente, ya que era éste el… …

    Enciclopedia Universal

  • 25socio capitalista — ► locución ECONOMÍA Persona que aporta capital en una empresa o compañía …

    Enciclopedia Universal

  • 26socio capitalista — Derecho. El que aporta su capital a una empresa o sociedad mercantil, con objeto de participar en las ganancias futuras, especialmente cuando hay uno o varios socios industriales …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 27socio capitalista — Derecho. El que aporta su capital a una empresa o sociedad mercantil, con objeto de participar en las ganancias futuras, especialmente cuando hay uno o varios socios industriales …

    Diccionario de Economía

  • 28El Capital — Saltar a navegación, búsqueda Portada de Das Kapital. El Capital. (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un est …

    Wikipedia Español

  • 29Immanuel Wallerstein — 200px Nacimiento 28 de septiembre de 1930 Nueva York, Nueva York …

    Wikipedia Español

  • 30Historia del capitalismo — Fernand Braudel sitúa los orígenes del capitalismo en la Edad Media, en algunas pequeñas ciudades comerciantes. La historia del capitalismo ha sido objeto de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX. El comercio… …

    Wikipedia Español